Viernes, 15 de Diciembre de 2017
09:43 CET.
Turismo

Una empresa de Florida enviará cruceros gay a Cuba a partir de enero de 2016

Una empresa de Florida planea enviar en enero próximo a Cuba un crucero con temática gay en el que participarán líderes de la comunidad LGBT de la zona de Tampa, informa The Tampa Tribune.

El viaje de ocho días y siete noches, ofertado por ALandCHUCK.travel, con sede en Sarasota, incluye un vuelo de Tampa a Montego Bay, Jamaica, desde donde partirá el crucero el 15 de enero.

El programa, con fines educativos y de intercambio con miembros de la comunidad LGBT cubana, abarca discusiones sobre la campaña por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en ambas naciones, dijo Al Ferguson, propietario de ALandCHUCK.travel.

"Gran parte de nuestra comunidad gay sabe poco sobre Cuba y ellos deben saber poco sobre nosotros", dijo Ferguson. "Soy un firme creyente de que viajar puede llevarnos al cambio. Visitar Cuba puede abrir el diálogo entre nosotros y ayudarnos a ambos", añadió, según The Tampa Tribune.

El crucero, para unas 1.200 personas, tendrá paradas en Santiago de Cuba, La Habana, María la Gorda y Cienfuegos. Los pasajeros podrán realizar visitas a cada localidad "con fines educativos", una de las 12 categorías autorizadas por el gobierno de Barack Obama para los viajes a la Isla.

Los participantes en el viaje se entrevistarán con líderes de la comunidad LGBT en Cuba y, según Ferguson, serán invitados a programas de radio y televisión para discutir sobre el movimiento por la igualdad de derechos en Estados Unidos.

Ferguson reconoció que la comunidad LGBT ha reaccionado a partes iguales con entusiasmo y escepticismo al viaje.

"Cuba no tiene el mejor record de derechos humanos", admitió Ferguson. "Pero está mejorando" opinó.

Florida reconoce desde enero pasado la unión legal de parejas del mismo sexo, algo todavía prohibido en Cuba.

ALandCHUCK.travel tiene planeado otros viajes desde Montego Bay, el 26 de febrero y el 8 de abril.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Que bilis , que rencor , que odio enquistado , resentimiento y ganas de amargarle la vida al projimo tienen algunos aqui .  Es verdad que en Cuba no se respetaban los DD HH de los gays , no voy a mentir sobre algo que esta en los libros de texto pero hay que ser justos . Las UMAP solo estuvieron abiertas 3 anos , desde 1965 al 1968 . En esa epoca en EE UU a los gays le hacian la vida imposible con redadas policiales masivas , detenciones y palizas , por eso surgio la revuelta de Stonewall que marca el inicio de la liberacion de la comunidad gay/lesbica/etc . La homofobia en Cuba no es cosa del gobierno , sino de la Iglesia catolica que inculco valores morales del siglo XIII y el machismo retrogrado peninsular iberico . En 1990 la situacion cambio y desde 1994 solo han habido avances . Hoy Cuba no es Dinamarca u Holanda , es cierto pero los derechos de la comunidad LGBT se respetan mejor en Cuba que en Arabia Saudita , Ucrania o Zimbawe . Mariela , digo...Santa Mariela Castro se ha ganado un lugar en el panteon de los que han liberado Cuba de la mentalidad medieval . En 1961 los yankis enviaban mercenarios a Cuba a matar a cubanos ahora van a hacer el amor . En 1961 llevaban armas y balas , ahora llevan dolares y condones ( y lubricante ) . Gracias a Barack Hussein cumplire mi sueno de un negron en cada puerto , ya he pedido un credito al banco : 5000 $ al 6 % interes mensual pero que mas da ...esos mulatones estresados con olor a jabali , hummm que delicia ...

Imagen de Anónimo

esa informacion ya esta verificada, la china asesina, raulina y su hija la Espin torti... estan encargados de amenizar el crucero en Cuba.... 

Imagen de Anónimo

     ¿Esta previsto un recorrido por los antiguos campos de concentración de la UMAP?, experiencia comunista de Fidel Castro compartida con los nazis, para exterminar a los homosexuales (y enemigos de la Revolución o eslabones libres) o acabar con sus vidas por medio del trabajo forzado, en condiciones de esclavitud. Esto es el colmo, después de marginar y explotar a los homosexuales o perseguirlos, se van a servir de ellos y los van a explotar cochinamente, en una tierra en la que durante el período comunista se han violado sus derechos. Y qué parte de ellos mismos (en la izquierda extranjera muchas veces) se presten al juego. Como dice el refrán cubano: "no hay peor cuña que la del mismo palo."

Imagen de Amadeus

Cómo debe estar el gallinero!

Imagen de Anónimo

Es una peticion especial de La China a Obama, llenar Cuba de gay y ponerse en cuatro para que le den mantenimiento

Imagen de Anónimo

con fines educativos de que?? de ensenar que? de aprender que? 

Imagen de Anónimo

Al ano  - 4 Sep 2015 - 9:32 pm. El que mezcla homofobia con política es usted. La homofobia ni tiene patria, ni pertenece a ningun partido. Déjese de intentar humillar al projimo con los Castro y relajese con el humor criollo.

Imagen de Anónimo

_Tun! Tun! _Digame. _Vengo a hacer una visita educativa. _Vaya por la puerta de atrás.  

Imagen de Anónimo

¿Y el crucero de viejas millonarias cuando viene?Sandalio el volao

Imagen de Anónimo

Mejor prefiero un bloqueo naval con la cooperación de los americanos para que ese barco cargado de desviados sexuales no toque puerto cubano. Que vayan a realizar su Sodoma y Gomorra Gay en Miami Beach!!!!