Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Negocios

Autoridades de Cuba y México exploran la posibilidad de crear una oferta turística conjunta

Autoridades de Cuba y México exploran la posibilidad de crear una oferta turística conjunta para viajeros internacionales, informó este jueves el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid, quien encabeza una misión de 50 empresas de ese sector de visita en la Isla, reporta EFE.

De la Madrid explicó a periodistas que el objetivo principal de la visita es "impulsar la inversión mexicana en Cuba" en el sector del turismo.

El funcionario mexicano sostuvo una reunión con ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero.

En medio del "boom" del turismo que está experimentando la Isla, De la Madrid dijo que México y Cuba no deberían verse como "competidores", sino empezar a trabajar como "socios" para crear juntos una oferta de viajes multidestino.

"Tenemos un enorme interés en el relanzamiento de las relaciones con Cuba", dijo el secretario mexicano y consideró que además de los vínculos políticos y culturales es también "muy importante" que la relación tenga un "contenido económico" para ambos países.

El titular de la cartera mexicana de Turismo resaltó el "decidido apoyo" del Gobierno de Enrique Peña Nieto a los empresarios interesados en invertir en el sector en Cuba, facilitando contactos con las autoridades e incluso ofreciendo financiación si fuera necesario.

Por su parte, el director general de ProMéxico —institución encargada de promover la inversión exterior de México—, Francisco González, adelantó que ya se está trabajando con La Habana en varios proyectos de turismo que incluyen cruceros, parques temáticos, campos de golf y construcción de infraestructura.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Joshua Ramir

curandose en salud, bien por ellos