Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Ganadería

Más de 14.000 reses han muerto por desnutrición en Sancti Spíritus desde finales de 2014

Unas 14.000 reses han muerto desde finales del año pasado en Sancti Spíritus por desnutrición, indica un reporte del periódico local Escambray sobre una reunión con Unidades Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) y Unidades Empresariales de Base (UEB) en la que participó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista.

Según Escambray, Machado Ventura criticó la mala alimentación y la falta de cuidado a la masa vacuna de la provincia.

"No se puede permitir a nadie que se mueran animales mientras tengamos alternativas de comida como los residuos de las cosechas de caña y arroz, hay que alimentar la masa con lo que dispone el país", dijo.

El Gobierno no ha logrado hacer repuntar la ganadería cubana, afectada por décadas de decisiones erróneas. La sequía de los últimos meses ha agudizado la situación.

"Si queremos desarrollarnos y resolver los problemas, no hay otro camino que producir más de todos los renglones y no estancarnos", dijo Machado Ventura en referencia a la producción agropecuaria en general.

"Tenemos limitaciones económicas en varios aspectos, pero en otros se puede trabajar y hay que definir alternativas ante las dificultades, hacerlo en el menor tiempo posible y siempre dirigidas a enfrentar lo que entorpece el proceso productivo", exigió en la reunión, a la que asistieron unas 200 personas, entre obreros, administradores, directores, secretarios de núcleos del Partido Comunista y representantes sindicales.

Una parte de la reunión estuvo dedicada al abastecimiento de recursos a los trabajadores, que con frecuencia se quejan de atrasos en la llegada de los insumos, falta de piezas y mala calidad de instrumentos como limas, machetes, guantes, ropa y calzado.

"El país respaldará la adquisición en el exterior de medios de trabajo de mayor calidad", dijo el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero. No obstante, "la entrega de más productos estará condicionada a la obtención de mayores rendimientos y producción", manifestó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Buenooo,pensandolo  bien después de analizar los personajes,el gordo de la derecha de Machete Desventura es el jefe de las bandas de matarifes,lo veo medio asustao por la cantidad de bajas que han causado sus hombres cuchillos alegres en los asolando potreros y vaquerías spirituanas.      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Carajo!!,a este viejo enclenque lo alarma la muerte por hambre de 14,000 vacas y no se alarmó por el fusilamiento de 7,000 cubanos, ni por el hundimiento del remolcador 13 de Marzo con 11 niños a bordoElpidioa Valdés

Imagen de Anónimo

Eso tiene que ser que se las han robadoSancti Spiritus es de Cuba lo que Sicilia y Napoles son de Italia...la meca del juego, el robo y la bolsa negra y todo dirigido y controlado por los muchos secretarios del partido que han sucedido a veces con mucha rapidez.Que nunca fue asi, que lo hacen por necesidad, que es una forma de enfrentarse al regimen, que se han desmoralizado y eso no se cambia en dos dias, que el futuro es muy incierto, que 14 000 cabezas de ganado no es nada, que el defalcamiento en todas las areas es mayor, que de Sancti Spiritus salen adinerados de la revolucion para establecerse en EEUU

Imagen de Anónimo

De verdad que nuestros octogenarios dirigentes son lumbreras, dicen que hay que aprender ingles y ahora saben como salvar las vacas, es que todos los demas dirigentes intermedios son brutos y tiene que venir un viejo de 80 que no sabe lo que es una tabla de excel para que le digan lo que tienen que hacer. Y esto nada mas esta empezando. 

Imagen de Anónimo

Una Preguntica poara Machado Ventura, Companero, lo ha afectado en algo, la muerte de 14,000 reses en su consumo de Carne Roja!!!

Imagen de Anónimo

en los sesenta y  muchos años que tengo, jamas he visto en mi región en el Norte de España, donde hay más vacas que habitantes, morir una sola vaca de hambre o de sed..eso suena a ciencia ficción en un pais como Cuba..en Cantabria, Asturias, Galicia, hay miles de bañeras viejas, depositos  de cemento, manan tiales y docenas de kilometros de tuberias de plástico recorriendo prados, colinas, montes llevando el agua a todas las cuadras, fincas  y a donde hiciera falta. Hay zonas de España, por ej Extremadura o Murcia donde apenas llueve quince dias al año...y tampoco se muere de sed ni una vaca, ni un cordero ni ningún animal de cuatro pata. El agua simplemente hay que guardarlo, dirigirlo, llevarlo a donde hiciera falta..lo demas es puro atraso, puro subdesarrollo....AMigos cubanos, es lo que hay, estais peor que Etiopia

Imagen de Anónimo

////5-Ese gordito de la derecha es pura carne de vaca,miren como tiene esa cara la vena orta está al estallarle

Imagen de Anónimo

Ese gordito de la derecha de mamarrachito Venturas,va a morise de un infarto,pero no porque este Jodio del corazon,es por que de la cantidad de carne de vaca que a comío la hemoglobina se le va a poner en 50 y el corazon no va a poder bombear la sangre de lo espesa que la tiene.www//castrosaurio.com

Imagen de Anónimo

La ùltima vaca se la comió el gordito que está sentado a la derecha de José Ramòn....  ¡toitìca!

Imagen de Anónimo

Anonimo 4/9--8.02 pmAsí mismo es,desde que salió la noticia del censo aquí mismo en DDC en un comentario se dijo que eso iba a suceder,se las están robando por miles,en eso hay un entramaje que entran los de la delegación del MINAGRI,registro pecuario,inspectores,jefes de granjas y cooperativas y un largo etc,etc.esta sequía les calló del cielo,pero eso no es solo en Santi Spiritus lo veremos en todo el pais segun avance el censoSres esto es un despelote y a este infeliz viejo sanguinario lo engañan como a un niño de tetas,está chocho y lo han cogido de mona donde quiera que llega,eso da pena y lo hacen a cara destapada,pero tu ves lo que dijo el ministro de la agricultura de que "el gobierno respaldará la adquisicion en el exterior de de medios de trabajo de mayor calidad",ahí lo que va a haber es un SABLAZO de madre y sr mio en la divisa que le asignaran y mas de la mitad ira a las cuentas y bolsillos de la camarilla de arriba,aquí todo el mundo quiere tener verde$ que te quiero verde para cuando lleguen los CADILLAC comprarse uno,esto parece un lote de elefantes sueltos en una hortaliza    el bobo alipio*'+