Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Villa Clara: Salud

El MINSAP habilita aulas de la Universidad de Ciencias Médicas para ingresar enfermos de dengue

Trabajadores del sector de la salud en Santa Clara califican de "compleja" la situación epidemiológica en el territorio por la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

"La situación en todas las áreas de la ciudad es compleja. Esto incluso después de haberse reducido el índice de infestación del mosquito en la ciudad", dijo Ricardo Alfonso, jefe de una brigada de lucha antivectorial.

Los índices son aún "muy elevados e implican el riesgo la transmisión" del dengue, indicó la fuente.

Un médico que asiste en estos momentos a enfermos de dengue en Santa Clara coincidió en que la focalidad se ha reducido, pero la existente "garantiza la transmisión" la enfermedad.

El médico, que pidió el anonimato, dijo que se han registrado además casos de dengue importados desde otras provincia.

Según las autoridades de Salud Pública, en las zonas con mayor infestación de Aedes aegypti los vecinos dificultan la fumigación de sus viviendas. Pero pobladores señalan que "las fallas en la recogida de basura también tienen que ver con la situación epidemiológica de la capital villaclareña".

Ninguna de las fuentes consultas pudo aportar datos específicos sobre número de casos de dengue. Sin embargo, se pudo constatar que las autoridades de salud pública en la capital provincial, habilitaron aulas de la Universidad de Ciencias Médica Serafín Ruíz de Zarate Ruíz para el ingreso de pacientes con síntomas de dengue.

Estudiantes de la institución dijeron que se les ha informado que el inicio del curso escolar se ha pospuesto por lo menos 15 días.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.