Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Política

Díaz-Canel aboga por más inversión china en la Isla

El primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó este miércoles la larga amistad que une a Pekín con La Habana en una reunión con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reporta EFE.

Según informó la agencia oficial Xinhua, Li mostró la disposición de Pekín a incrementar sus intercambios de alto nivel con el Gobierno cubano para impulsar la cooperación estratégica entre ambos países.

La Habana, dijo Díaz-Canel en declaraciones citadas por Xinhua, está también preparada para transformar su amistad política con China en un catalizador de la cooperación económica y la inversión de empresas del país asiático en la Isla.

El gobierno de Raúl Castro espera asimismo expandir la cooperación con China en áreas como las manufacturas, la energía verde, los productos farmacéuticos y el turismo, añadió el vicepresidente.

Li afirmó que la estrategia de desarrollo de China es complementaria con la de Cuba y otras naciones latinoamericanas.

En este sentido, el primer ministro chino recordó que la tecnología de su país es competitiva para los países en vías de desarrollo.

Díaz-Canel asistió este miércoles al desfile conmemorativo del final de la II Guerra Mundial que tuvo lugar en la plaza de Tiananmen, en Pekín.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

alo con palito tu va comé. Pelo calne de naa.

Imagen de Anónimo

no hacen nada ni pin pa el pais solo hablan mierda

Imagen de Anónimo

Es verdad que no tienen nada ni Pin.. que hacer. Ponganse a trabajar y no hablar mieda

Imagen de Anónimo

Los chinos serán cualquier cosa menos come mierdas. Invertir en Cuba en tirar dinero en sacó roto. En toda Latinoamérica capitalista están invirtiendo miles de millones menos en la Cuba socialista que sólo invierten los delincuentes como Lula y su compañía Odebrecht.

Imagen de Anónimo

 el cordero Diaz Canel pidiendo mas inversion china y los disidentes y exiliados permitiendo todo tipo de inversion al socialismo en Cuba.. sin tomar accion..(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Si Cuba es la meretriz del Caribe (como ya la denominan muchos politicos y analistas) esta marioneta de Diaz-Canel viene siendo entonces su proxeneta. Agarrense duro compatriotas en Cuba q lo q les espera en breve es la fase más primitiva y bestial del capitalismo salvaje. Ahí recalará a buen arreglo la maltrecha nave cubana como primer paso transicional, como consecuencia del estupido experimento social a que fue sometida durante medio siglo. Buena suerte en la subasta