Lunes, 25 de Junio de 2018
Última actualización: 15:42 CEST
Política

El presidente del Congreso de España, en La Habana con diputados del PP, el PSOE e IU

Jesús Posada, presidente del Congreso español de los Diputados. (CONGRESO)

El presidente del Congreso de España, Jesús Posada, llegó este miércoles a La Habana acompañado de diputados del gobernante Partido Popular (PP), Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU) para realizar una visita de carácter institucional con el fin de impulsar las relaciones bilaterales.

Posada y su delegación fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informaron fuentes diplomáticas, según EFE.

El presidente del Congreso llegó a Cuba junto al secretario primero de la cámara, Ignacio Gil Lázaro (PP); la secretaria tercera, Teresa Cunillera (PSOE) y el portavoz de la Izquierda Plural y secretario general del Partido Comunista (PCE), José Luis Centella.

La agenda de la visita, que se prolongará hasta el sábado, incluye este jueves una reunión con el embajador español en Cuba, Francisco Montalbán, y un encuentro por la tarde con representantes de la Asociación de Empresarios Españoles en la Isla (AEEC).

El viernes, entre otros actos, Posada tendrá reuniones con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y también será recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina.

Al final de la jornada, sostendrá un encuentro con la comunidad española residente en la Isla.

El día 5, la delegación de diputados españoles se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, quien invitó a Posada a visitar Cuba.