Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Sociedad

Muere en Cuba Giustino Di Celmo, padre de un turista fallecido en una explosión en 1997

El empresario italiano Giustino Di Celmo, padre de Fabio Di Celmo, el turista fallecido en un atentado con explosivos en un hotel de La Habana ocurrido en 1997, murió el martes en la capital cubana a los 94 años de edad, informaron medios estatales que lo calificaron de "amigo entrañable de la Revolución cubana".

Los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde publicaron en portada la noticia de la muerte de Giustino Di Celmo sin especificar las causas.

El empresario, veterano de la Segunda Guerra Mundial, decidió quedarse a vivir en Cuba tras la muerte de su hijo. Según los reportes oficiales, dedicó sus últimos años a "la denuncia de actos terroristas" contra la Isla.

Pertenecía al Partido Comunista de Cuba. La militancia le fue concedida de manera "excepcional" el 30 de septiembre de 1997, 26 días después de la muerte de su hijo.

La prensa oficial dijo que "no cesó de abogar" por el fin del embargo, "fue un abanderado" en la campaña por el regreso a Cuba de Elián González y luego por el de los cinco espías.

Fabio Di Celmo, de 32 años, murió el 4 de septiembre de 1997 por la explosión de una bomba en el vestíbulo del hotel Copacabana, delito por cual fue condenado a 30 años de cárcel al salvadoreño Francisco Chávez Abarca, quien a su vez dijo haber cumplido órdenes del anticastrista Luis Posada Carriles.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Una de las bombas se le quedo trabada en la garganta a Eusebio Leal y por eso todos se mandan a correr cuendo empieza a hablar.El MOngo

Imagen de Anónimo

Nunca he visto bombas tan raras que solo causen una victima que este cerca y casi ninguna destruccion material... Los que vivimos en el mundo real sabemos que las bombas destruyen edificios completos. Esas bombas de 1997 eran sospechozamente debiles. Solo causaron un muerto, una persona quedo sorda de un oido y un sofa destruido. Mas el ruido y la campaña mediatica que dura hasta hoy.

Imagen de Anónimo

Lo siento; Posada carriles no fue; pero es parte de un sistema creado por la CIA para darle apoyo a castro, Carriles era de la CIA y del 26 de julio en cienfuegos, al irse a EUA su mision dentro del 26 de julio fue otra, fue pasarse por "anticastrista" cuando en realidad solo ha servido para darle excusas a castro, en este caso el salvadoreno fue permitido entrar a cuba por la aduana, es decir, no es un mago ni carriles tampoco, lo dejaron entrar y poner lo que puso en el hotel, en cuanto al joven de italia, murio de un tiro de un agente del g2, vamos, cuanto explosivo entro sin ser detectado? quizas exploto algo, pero lo que mato al italiano fue un balazo del g2 y servio a castro muerto asi como camilo y los de barbados. Quieren ver quien es carriles, pues unanlo a su amigo castro ambos agentes de la cia, ahora ya saben a quien se enfrentan los cubanos, si, a esa que los traiciono en bahia de cochinos.

Imagen de Anónimo

Soy el primero en estar en contra de los Castro y su sistema, pero eso no justifica ningún acto terrorista donde mueran personas inocentes. Si Posada hubiese puesto bombas en punto cero sería otra cosa, no en sitios públicos o aviones. Eso, señores, es terrorismo y no se justifica con nada. A este señor, que en paz descanse, no le quedó más remedio que unirse al clan Castro para denunciar estos actos. ¿Qué no hubiese hecho cualquier padre que vió partir a su hijo de esa forma?

Imagen de Anónimo

Anonimo SEt 3 2015, 7:37 PM.Mi estimado Camarada y donde esta La Moral Comunista, que tanto Predica La Dictadura Cubana, haciendo relaciones con USA, segun UDS. Principal Protector, Financiador  de las Acitividades de Luis Posada Carriles, contra Cuba!! Uds, los Comunistas son unos Inmorales, que Predican una cosa y hacen todo los Contrario, por tal de conseguir unos Dollares, ese es el Precio de su Moral !!!

Imagen de Anónimo

Guistino di Celmo, no es mas que un Infeliz, como miles hay en Cuba, algunos en mi Familia, que le comen la muela Al Castro Comunismo, y le creen toda la KK que hablan, acusando a La FNCA, sin Fundamentos, Jamas la FNCA, se ha mezclado en actos Violentos, y no soy, ni jamas he sido miembro de esta Organizacion, pero conozco, como actuan, y les molestaba, porque en esa epoca tenian Poder en Washinton, y habia que tratar de desacreditarla, y en eso el G-2 se las ingeniaba, y la Vinculaba con cualquiera por tal de quitarsela de encima, pues el Sr. Mas Canosa era un hueso duro, para los Castro!!! Lo demas, son habladuria de KK de agentuchos Improvisados del G-2, que entran aqui a hablar la misma KK, que le Orientan sus Jefes!!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 3 de Set del 2015, 2:07 PM.Mira Comedor de Mangu, yo vengo en esto, hace mas de 50 anos, y conozco lo de Cuba, mejor que muchos Cubanologos, Periodistas y Politicos, pues lo vivi, dentro de ellos y fuera de ellos, tu eres Buche y Pluma, lo tuyo es fanatismo, lo mio es pura realidad, Vividsa en las Carceles en la decda de los 60's Cuando Nadie Escuchaba, despues en la Calle y en el Exilio por mas de 35 anos, yo se lo que hablo, y nadie me paga ni me da prevendas, ni las aceptaria, yo estoy con la verdad, y le abro fuego a quien se lo Merezca, desde el Papa, Obama, Raul o de mi Madre que esta enterrada, cuando de politica se trata, yo no tiro ,toahyas con agua Fria, yo llamo las cosas por su nombre, no pertenezco a ningun Partido, ni Organizacion, Soy un Escopetero por la Libre y soy !!!El Guajiro de Pijirigua, el Dueno de la Vaquita !!!Dime algo de ti para poder, seguir debatiendo, tu no tienes curriculon, lo tuyo es puro Fannatismo Rojo!!!

Imagen de Anónimo

El turista, el hijo de Di Celmo, no murió "en una explosión", sino como víctima de un atentado terrorista con bombas en un hotel de La Habana. Atentado cuya autoría el criminal terrorista y torturador Luis Posada Carriles reclamó. De paso, involucró también a la FNCA, en entrevista que dió a Ann Louise Bardach, cuando este miserable andaba oculto en El Salvador.  Todos los que lo excusan, defienden y lo llaman "héroe" son tan malos, miserables, bajos e inferiores hijos del Mal como PC.  El el pecado llevan la penitencia.

Imagen de Anónimo

Un comunista menos!! 

Imagen de Anónimo

De que hay HDGP en todas partes los hay! A quien le importa la muerte de este viejo HP que nadie sabe ni quien es?