Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:18 CET.
Opinión

El Cardenal en culebrón televisivo

Pensé que era Eusebio Leal por la cadencia, pero no, era el cardenal Jaime Ortega en el show de Amaury Pérez, Con dos que se quieran, en una entrevista supuestamente "difícil".

Los que no estaban enterados de los temas, nada más entendieron la parte del Papa. Porque está claro, sabemos más de los últimos tres papas que de lo que pasa en el patio de la casa. Que si lobos enfurecidos, que si familiares vestidas de blanco, que si prensa que ataca al Cardenal… y los cubano de a pie deben estar como locos buscando en el Granma qué se perdieron, porque ni Amaury Pérez ni el Cardenal llamaron a las cosas por su nombre. Parece que no estaba incluido en la autorización.

Evitaron decir que la prensa que "ataca" al Cardenal está hecha por cubanos de adentro y de afuera de la Isla. O sea, que estamos hablando de lo que nos compete y a lo que tenemos derecho.

Tampoco dijeron que las familiares vestidas de blanco a las que el Presidente (tan benévolo) mandó a escuchar son las mismas a las que la prensa oficial llama mercenarias y la policía sigue golpeando cada domingo.

En España malinterpretaron sus palabras, según el cardenal. Donde dijo digo, todos entendimos Diego, por eso en esta entrevista rehuyó mencionar las palabras políticos o de conciencia en relación con los presos.

El Cardenal tuvo más lapsus que Amaury.

Olvidó decir que los 12 presos que decidieron quedarse en Cuba no fueron indultados, sino que tienen una licencia extrapenal que los limita en movimiento. Que los que no se iban "gustosos" quedarían bajo la misma situación. Y que la "familia gremial" con la que fue exiliado cada preso, y que mencionó también Amaury, si se quedaba sería estigmatizada.

No es solo lo que dijo, sino el tono en que lo dijo. Cuanto habrá tenido que practicar antes para poder sortear las palabras Damas de Blanco, los 75, presos políticos, exilio, represión, golpizas, acoso…

El Cardenal habla del perdón y legitima la miseria. Según Su Eminencia todos los que pensamos diferentes somos pobres de espíritu, lobos que van a por el rebaño que él se ha encargado de adoctrinar. El "nosotros" que repite Su Eminencia los incluye a él y al Gobierno.

O sea, que si el Papa dice que "la Iglesia no está en el mundo para cambiar gobiernos...", en Cuba parece que está para reírle la gracia al Gobierno.

Hace falta que la próxima entrevista que conceda el cardenal sea para explicarle a los fieles cubanos qué es la verdad, porque de repente, igualito que Pilatos, tenemos la duda.

Recordó en pantalla cuando fue hecho cardenal, lo que decían los 150 cubanos que le acompañaron: "Cuba tiene cardenal". Pero a estas alturas Cuba, además de un cardenal, tiene cinco chichones, diez arañazos, 25 fracturas, cientos de heridas y varas de hambre por cubanos que se hacen de la vista gorda.

Una cosa nos queda clara: el Cardenal quiso a su mamá. Se explayó tanto en sus recuerdos que el show de Amaury terminó por ser el culebrón trasnochado con amagos de atrevimiento que acostumbra a ser.

El cardenal Jaime Ortega en el programa de Amaury Pérez

'Para mí fue una acción humanitaria que la Iglesia pudo desplegar', comenta sobre las conversaciones con Raúl Castro que llevaron a la excarcelación y deportación de presos políticos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 44 ]

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 4 Sep 2015 - 5:39 am. Me parece maravilloso que en la UCI sientan admiración y devoción por el cardenalicio, un colaborador y cómplice del régimen castrista, pero no podía ser de otra manera. Amén

Imagen de Anónimo

 No cabe dudas que a veces estamos enfrente de los milagros y no los queremos reconocer, o mejor dicho no queremos ver lo que no nos conviene cada uno hace lo que puede hacer gracias eminencia por tantas cosas que has hecho por el pueblo cubano.Siempre lo recordamos y lo respeta remos siempre 

Imagen de Anónimo

Q asco!!! 

Imagen de Anónimo

y a este Ortega se le olvido decir que la gente gritaba " Libertad" tambien en la plaza de la revolucion cdo nos visito Juan Pablo... y claro terminaron en Villa Marista... 

Imagen de Anónimo

Y el Amaury siempre con tan mala memoria.. y cuando entrevisto al padre Carlos Manuel De cespedes?

Imagen de Anónimo

“El cardenal Alamino o el Judas cubano”. Escucho a este servidor de Dios y me habla un seguroso de la cuadra, es una verguenza, “por eso estamos como estamos”.  Armando G. Muñoz. 

Imagen de Anónimo

Esa noche en punto cero no pudieron ver el programa. Vaya, no porque Fidel Castro lo prohibiera, es que se le rompió la bolsita de las heces cuando oyo a Amaury decir que era católico, y desde ese momento empezó a gritar como loco. Ustedes ya saben, allí en punto cero la cosa está bien caliente. Fidel Castro no entiende nada y acaba pagando, casi siempre, la bolsita, con los berrinches que agarra. Solo queda que en uno de esos se vaya al infierno. Ojalá sea la proxima vez, igual ocurre un milagro caballero

Imagen de Anónimo

Que viva el Paquete! Los cubanos no pierden su tiempo mirando estos programas, la verdad que sentarse en Cuba con el estómago vacío a ver a estos personajes dan ganas de vomitar las bilis, por que comida no hay, tampoco el vasito de leche.

Imagen de Anónimo

Tremenda natilla, un entrevistador que firmó la carta apoyando la cárcel, aquella primavera negra, y los fusilamientos del 2013, obra cumbre del diablejo come toronja que se llevó consigo para siempre a 27, dicen que intelectuales. La costra que cargan es y será eternamente vergonzante. Y del otro lado el entrevistado, digamos el edulcorante, buscando para sí mismo compartir méritos con la dictadura, no señor esos méritos nacidos del crimen no son suyos, usted sólo fue un subalterno,  que ha usado el agua bendita para lavar las caras deformes de esos que en la vejez no han podido enseñar rostros venerables de una ancianidad en paz, sino que sus verdaderas naturalezas han aflorado a  sus rostros cual rasgos indelebles de una posteridad de castigo.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 3 Sep 2015 - 7:01 am.Lo "peor" es lo que se cuela aquí de la UCI a comentar.Por cierto.  ¿sabe usted si allí en la UCI sigue trabjando Elenita?