Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Política

Díaz-Canel visita Moscú de camino a Pekín y aboga por fortalecer relaciones

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, realiza una estancia de tránsito en Moscú, durante la cual se ha reunido con Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia; Dimitri Rogozin, vicepresidente del gobierno; el vicepresidente primero de la Duma estatal (Cámara baja parlamentaria), Ivan Melnikov, y Guennadi Ziuganov, líder del Partido Comunista ruso.

En su primera visita a Rusia en condición de primer vicepresidente, Díaz-Canel cuyo destino final es Pekín, abogó ante los funcionarios rusos por fortalecer relaciones y echó mano a los "históricos lazos de amistad, de familia y verdadera hermandad" que, dijo, existen entre ambos países.

"Rusia es una tierra muy entrañable para los cubanos", declaró Díaz-Canel, según la agencia estatal Prensa Latina. Añadió que su generación "creció con respeto y admiración hacia el papel del pueblo ruso en la guerra contra el fascismo y hacia todas sus hazañas".

Según Prensa Latina, Melnikov dijo que en Rusia se valora altamente el nivel de colaboración bilateral y el diálogo político con Cuba.

Mencionó asimismo el objetivo de La Habana y Moscú de incrementar la cooperación multisectorial, incluida la parlamentaria.

Díaz-Canel, quien viaja acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz, encabeza la delegación cubana que participará en los festejos por el aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo, informó el diario oficial Granma.

El viaje, que no fue anunciado con antelación, se produce tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

Este lunes, la prensa oficial cubana informó que "el dominio del idioma inglés" será una de las prioridades del sistema de enseñanza en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Sep 2015 - 12:09 am., los que no tienen nada que decir se la pasan calificando de comunistoides a sus semejantes. Yo se que asi te enseñaron, pero ya esta bueno de comer tanta cascara y usa el cerebro.QUe es para ti criticar con la verdad? Hablar porqueria, mejor deja la lengua donde merece estar.

Imagen de Anónimo

Anonimo 655, no es criticar por deporte, si no es criticar con la verdad, o acaso tu eres comunistoide tambien, de ser asi mejor te metes la lengua donde mejor te quepa.

Imagen de Anónimo

Por favor , que alguien le de un mapa al " vicepresidente " . Mira que ir a Pekin pasando por Moscu cuando lo tenia mas facil via San Francisco . y de paso se llevaba a Mariela Castro y se iban de copas al Distrito " Castro " . Triunfaria seguro entre los gays con su estilo Richard Gere . Que hombre ...como diria Daysi Granados ...que macho Dicen que el viaje fue de corre-corre , yo creo que fue para explicarle a Putin la razon por la cual el ingles ( y no el ruso ) sera la prioridad en las excuelas cubanas .  Ahh el ruso , yo lo aprendi cuando tenia 6 anos , viendo a Machenka y el oso ...deja que te coja , tio Stiopa . Las nuevas generaciones de ninos cubanos , los pobres , estan norteamericanizados , no saben ni quien es Elpidio Valdes . Los que nacimos en los 70's y 80's oimos decir Rusia y  se nos saltan las lagrimas de emocion : 9550 , las compotas de manzana verde ...la carne en lata ...Maduro por China y alla va Diaz Canel ...a controlar lo que le dan $$$$ . 

Imagen de Anónimo

 otro efecto del espaldarazo de Obama,.. me facilitas mas dinero y legitimidad y me voy con mis mejores aliados a oficializar el tráfico de influencia y el los nuevos tiempos del socialismo pos castro...Disidentes y exilados...hay que romper esas relaciones , inclusive las inversiones extranjeras de todo tipo....pongance las pilas.( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Con el permiso de este forista, hice "Copy y Paste" de su mensaje a modo de darle puntuación, me parece excelente. Anónimo - 1 Sep 2015 - 7:41 pm.Obama le da credityos $$$ a Cuba y ellos van a comprar misiles Rusos.

Imagen de Anónimo

Obama le da credityos $$$ a Cuba y ellos van a comprar misiles Rusos.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Sep 2015 - 4:16 pm., vas bien. O eres el mismo de las 6:31 o es otro burro escribiendo para criticar por deporte.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Sep 2015 - 6:31 pm., a ver si aprendes a escribir para que no hagas el papel de burro tu.

Imagen de Anónimo

 No se cual es lio que si Obama, cuando este mismo se ha dado la lengua con Putin, o acaso lo de Ucrania no es una confabulacion para repatirse ese territorio y que Rusia coja su parte? Las "sanciones" a quien benefician sino a consolidar el autoritarismo de Putin en rusia? Cuba y la URSS, que diga y Rusia, ya la URSS dejo de ejercer su poderio concentrando su interes en Euroasia. La gente que recibio a Diaz Canel, excepto Ragozin que es como el Ramiro Valdes en Cuba, son gente de baja punteria, lo que dice que ya Rusia no esta interesada en una confrontacion con EEUU porque son aliados secretos, "secretismo" muy de moda.

Imagen de Anónimo

tiene cara de lobo solitario