Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sociedad

El Gobierno envía médicos a Dominica para atender a los damnificados por la tormenta Erika

Archivado en

El Gobierno cubano envió este lunes a Dominica una brigada sanitaria y 1,2 toneladas de medicamentos e insumos para atender a los damnificados por la tormenta tropical Erika que dejó más de 20 muertos tras azotar esa isla del Caribe Oriental, informa EFE.

La brigada cubana, integrada por 16 médicos, epidemiólogos y personal de enfermería, tres ingenieros de la construcción y dos de la Unión Eléctrica, atenderá a los habitantes en zonas de desastre y aisladas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que acompañaron a Erika a su paso por Dominica, según informó la estatal Agencia de Información Nacional.

Entre los médicos cubanos que viajaron este lunes a Dominica figuran especialistas que participaron este año en el combate contra la epidemia del virus del ébola en África Occidental, según explicó el jefe del equipo, Norberto Ramos.

El grupo forma parte del contingente de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias Henry Reeve que también ha prestado sus servicios en Pakistán, Guatemala, Chile y Nepal.

El contingente Henry Reeve, nombrado así en honor a un estadounidense que se unió a los cubanos en su primera guerra independentista en el siglo XIX, fue constituido en 2005 por Fidel Castro, con la misión de asistir a otras naciones en situaciones de desastre.

El Gobierno de Dominica ha declarado nueve áreas del país como zonas de desastre a causa de las torrenciales precipitaciones caídas sobre ese territorio caribeño, donde quedaron aisladas varias comunidades por las inundaciones, desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, y donde todavía se buscan los cuerpos de personas desaparecidas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Dominica es la isla más corrupta del Caribe. Ya allí había médicos cubanos en el 2013 cuando yo estuve por allá.  Nada que ver con otras islas del área 

Imagen de Amadeus

@Anónimo - 1 Sep 2015 - 7:58 am. O sea, mientras están en Cuba son médicos, cuando se exilan en Miami son "medicuchos" y de "extrema derecha", quier decir médicos neonazis tipo Mengele ¿Y usted de qué es graduado, si tiene la bondad y la amabilidad de decírnoslo?

Imagen de Amadeus

Nada es gratis. Esa donación se la cobrarán en alguna votación de Naciones Unidas o para un puesto en alguna oraganización internacional.

Imagen de Anónimo

Y ningun medicucho de la extrema derecha de Miami fue a prestar sus servicios gratuitamente a dominica?lo dudo.

Imagen de javier monzon velazques

Fidel Castro creo la brigada de medicos Henry Reeves cuando creyo, en su mente psicotica, que los EE.UU. le iba a solicitar ayuda medica cuando el huracan Katrina azoto New Orleans. Reunio a todos los medicos, los arengo y presento en la tv hasta con sus mochilas para la gran partida. Y en eso se quedo... Ahora el regimen los utiliza para obtener cobertura propagandistica y, sobre todo, beneficios financieros. Mientras tanto, los hospitales para los cubanos de a pie de la Isla carecen de medios y de la tecnica mas avanzada, y se encuentran en un estado deplorable. Escasean los medicamentos en hospitales y farmacias, y la poblacion no recibe la atencion adecuada.

Imagen de Anónimo

 Operados a corazón abierto, otros que esperaban su intervención quirúrgica y los que se recuperaban de un infarto, sencillamente no podían dormir ni con calmantes fuertes.Precisa Ángela que el propio doctor Ramón Claro, jefe de los servicios de las salas A y B de Cardiología, le confesó que eso se sufre allí en cada temporada de carnavales. Y la remitente concluye manifestando que las autoridades pertinentes deben hacer lo posible y lo imposible, para que en un futuro, las áreas de carnaval y su inevitable despliegue sonoro no impacten sobre los pacientes de dicho hospital.

Imagen de Anónimo

Tomado de Juventud Rebelde: Ángela Oramas (calle 5ta. número 160, entre G y F, Vedado, La Habana) siente malestar por lo que vivió como acompañante de un familiar internado en la sala de cardiología del piso 21 del hospital Hermanos Ameijeiras, los días del recién celebrado carnaval de La Habana.Como el aire acondicionado general estaba averiado, las ventanas permanecían abiertas. Y la música de los altoparlantes, además de los estragos a lo largo del malecón y sus áreas adyacentes en la medida en que subía la marea alcohólica, convertían esa sala de pacientes tan delicados en un infierno sonoro. 

Imagen de Anónimo

CABRONES, EN CUBA NO HAY NI DONDE AMARRAR LA CHIVA Y AHORA A COSTA DEL HAMBRE LA MISERIA Y TODO LO QUE APAREZCA, A COSTA DEL PUEBLO HAMBRIENTO ,,,,,REGALANDO. BOLA DE HIJOS DE LA BUENA MAÑANA, POBRE CUBA Y HAY QUIEN PIENSE QUE NOSOTROS TENEMOS PARA REGALAR. FIDEL CASTRO Y SUS ACOLITOS NO CONOCEN MADRE, POCO VERGUENZA QUE SON, HIJOS DE SU PER.....A MA......DRE......

Imagen de Anónimo

Claro está que los fascistas son populistas y viven de la propaganda.Por un lado ponen a la iglesia a organizar colectas para ayudar a los desfavorecidos cubano, y por el otro envían lo que no tienen a otros países. 

Imagen de Anónimo

    A ver, no valía la pena mandar personal sanitario hasta que se restablezca la situacción del país y dejar que remitan alimentos y medicinas los países a los que le sobren, o bien que lo hagan organismos internacionales como Cruz Roja, con fondos para ello. Bien se ve, que en Punto Cero y lugares parecidos, sobra de todo en Cuba, menos vergüenza, claro está, que esa con una dictadura no hace falta para joder a otros pobres infelices que en el propio país no tienen ni donde caerse muertos.