Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Ejército

El Ejército cubano adquirirá misiles aire-aire de fabricación rusa

Archivado en

El Ejército cubano adquirirá en 2016 misiles aire-aire de corto alcance Vympel R-73E, de fabricación rusa, informó la agencia RIA Novosti.

Yuri Klinshin, director general de Duks, la empresa fabricante, dijo que a finales de 2015 una docena de países recibirá misiles de ese tipo y, en 2016, la empresa firmará contratos para la venta del R-73E a Cuba, Kazajstán y Uzbekistán.

"Estamos hablando de vender centenares de misiles", afirmó Klinshin.

Añadió que países como la propia Cuba, China, India, Vietnam, Argelia, Angola, Venezuela, Burma, Indonesia, y casi todas las exrepúblicas soviéticas tienen los R-73E en sus arsenales.

"Hay un interés considerable en estos misiles", afirmó el director general de Duks.

El R-73E es altamente maniobrable y puede alcanzar una distancia máxima de 30 kilómetros. Es capaz de destruir objetivos a alturas de entre cinco metros y 20 kilómetros, moviéndose a una velocidad de hasta 2.500 kilómetros por hora.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

ESO AHI LO QUE HAY DETRAS TIENE QUE SER SIMPLE, APOYO A LAS GUERRILLAS Y A MABURRO, QUIZAS COMPRA ESPECIAL DE LOS MANDAMAS DE LAS FARC, quienes desde Cuba por lo visto controlan sus intereses en Colombia. VEREMOS COMO SE PRONUNCIA EL GOBIERNO AMERICANO A RESPECTO. Y PAL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO, TENGASE EN CUENTA ... 

Imagen de Anónimo

Fijense  que RAPIDÍSIMO  quitaron esta información de la vista publica facil.....

Imagen de Anónimo

A.31/8/ 7,38 pmPoliticamente hay algo muy significativo, que el retrato del Che del MININT quede presisamente a la izquierda del Papo Paco no lo beatificaran por que cristo se caeria de la cruz,por los asesinatos que el argentino revoltoso cometio,pero en politica y diplomacia cada gesto tiene su valor      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

     ¿Quién atacó a Cuba en estos sesenta años de dictadura y después de los acuerdos de Kennedy con Rusia, para que Cuba fuera comunista eternamente? - Únicamente los cubanos mismos (a lo que tienen derecho con un régimen que nadie eligió en las urnas) que quisieron quitarse la dictadura en 1961 y los alzados del Escambray, después de eso, nada más. Esos misiles tienen gato encerrado, de seguro van para Corea del Norte y con dinero cubano, algo insólito, cuando no hay ni azúcar para el pueblo cubano y los dictadores disimularon con ella, armas que remitían a Corea del Norte por el Canal de Panamá; y ahora siguen con el cuento de la amenaza a la dictadura, ¿de quién? - digo yo, si en Cuba no se mueve una hoja, que no controle el G-2 y sus chivatos desde 1959, además de que Obama les protege, con toda la claque comunsita del mundo. ¿Y Obama qué hace al ver ésto? - Facilitando con el Papa la construcción del comunismo y la beatificación del Ché Guevara proximamente en la Plaza de la Revolución; dicen que Jaime Ortega piensa colocarlo después de ello, en el altar principal de la Catedral de La Habana.

Imagen de Anónimo

No hay para comprarle unas zapatillas a una deportista y no digamos ya del famoso vasito de leche pero sí para comprar misiles. Le ronca el meretecumbé.¡A la manigua coño!

Imagen de Anónimo

El crédito para la compra lo aportará un negrito presidente. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

                                                 ¡¡ LECHE SII !!                                                 ¡¡ MISILES NOO !! 

Imagen de Anónimo

Estos cohetes por su radio de ataque van dirigidos contra el territorio nacional. Si no es contra ellos entonces es contra la poblacion civil. Pero se supone que en Cuba los Castros no necesitan esos cohetes porque ya tienen control y ejercito bajo su mando. Para que les sirven? Para venderselas a otros o para usarlos en Venezuela o en Colombia. A lo mejor es un encargo de alguno de esos paises y manana nos enteramos que van con azucar a Norcorea.

Imagen de Anónimo

Una buenisima noticia, estos misiles hervidos o con papas son riquísimos. También se pueden comer con arroz o en el desayuno. El gobierno cubano siempre pensando en las necesidades del pueblo. 

Imagen de Amadeus

Para derribar avionetas desarmadas no hace falta misiles tan sofisticados.