Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Clima

Erika se convierte en 'onda tropical' a su paso por el este de Cuba

Archivado en

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, informó que Erika perdió fuerza y se convirtió en un sistema de baja presión mientras se hallaba al oriente de Cuba.

El centro emitió un boletín especial en el cual describió a Erika como un remanente de baja presión. Por ello, desactivó todos sus avisos de tormenta tropical.

"Erika continuó debilitándose y perdiendo en estructura. Un avión de reconocimiento no ha encontrado circulación ciclónica en la superficie durante la pasada hora. Esto es un elemento definitorio para considerar un ciclón tropical. Por ello, Erika ha sido degradada a una onda tropical", dijo por su parte el Instituto de Meteorología de la Isla.

El CNH indicó que Bahamas, el centro y este de Cuba y el sur de Florida deben vigilar durante las próximas horas el avance de este remanente que lleva vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza a 35 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.

Se espera que Erika mantenga esta trayectoria en las próximas 24 horas, cuando se desplace hacia el centro de Cuba y el sureste del Golfo de México.

La tormenta tropical había llegado a Cuba a primeras horas de esta mañana debilitada y en forma de depresión tropical, tras dejar fuertes lluvias en Haití y República Dominicana.

El pronóstico de CNH indica que seguirá dejando precipitaciones en Haití y el este y centro de Cuba hasta el domingo, que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra, reportó EFE.

Las lluvias podrían ser beneficiosas para paliar la grave sequía que sufre Cuba, donde los 242 embalses se encuentran al 35,4% de su capacidad total.

Como tormenta tropical, Erika dejó 20 muertos en la isla de Dominica, según dijo el primer ministro Roosevelt Skerrit en un discurso televisado en la noche del viernes. Los equipos de rescate siguen buscando a otras personas aún desaparecidas tras deslizamientos de tierra, informó Reuters.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Por suerte Dios ayuda a los Cubanos. Es suficiente con las desgracias que tenemos.

Imagen de Anónimo

Ño! Se jamaron a Erika.... !! :-(

Imagen de Anónimo

Q cosa !!! Todo en Cuba se destruye ,se desintegra !!! (rac)