Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sucesos

Cinco muertos y seis heridos en un accidente de tránsito en Artemisa

Cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado este viernes en el municipio Candelaria, de la provincia de Artemisa, informó la televisión estatal.

Dos de los heridos, reportados en estado "muy crítico", fueron remitidos al hospital Calixto García de La Habana y el resto también en estado grave se encuentran en centros sanitarios cercanos a la zona donde ocurrió el accidente.

Las víctimas viajaban en un ómnibus de una empresa de transportes de Artemisa que, al parecer, sufrió un fallo técnico, aunque se investigan aún las causas del suceso, señaló el informe televisivo.

Datos divulgados por la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) señalaron que en el primer semestre de 2015 se registraron más de 5.300 accidentes del tránsito en la Isla, que ocasionaron la muerte de 346 personas y dejaron 3.859 heridos, reportó EFE.

En Cuba los accidentes del tráfico están catalogados como la quinta causa de muerte.

Además de las imprudencias de los conductores y peatones, el mal estado de los vehículos y carreteras, están entre las principales causas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Efectivamente todos de la misma familia lo que tengo duda es en la edad del menor si es de 11 o de 17 años si podrias informarme, anonimo, si sabes quien es el sexto muerto.Un familiar que vive en mexico ya se fue hoy para cuba que Dios la compañe.

Imagen de Anónimo

Ya yo llame a mi casa, murio otro mas de los heridos y ya suman seis, incluyendo un nino de solo 11 anos de edad, Son de Mango Dulce y El Corojal, barrios cercanos a Candelaria, ivan para un cumpleanos en Bahia Honda, atravesando la Serrania, muy probable es que todos sean de la misma Familia, segun comentarios en Candelaria Cabecera de Municipio!!!  El accidente ocurrio en El Brujito, lugar de nacimiento de Polo Montanez, varios Kilometro dentro de las Lomas de Soroa, conozco la zona, eso esta lleno de Barrancos muy profundos y la carretera muy estrecha y peligrosa!!!