Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Clima

En 'alerta ciclónica' cuatro provincias orientales por la tormenta Erika

Archivado en

La Defensa Civil decretó este viernes la fase de "alerta ciclónica" para cuatro provincias de la región oriental ante la cercanía de la tormenta tropical Erika, que azotaba esta madrugada Haití tras dejar República Dominicana.

El Estado Mayor de la Defensa Civil decretó la fase de "alerta ciclónica" para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, y además estableció la fase "informativa" para otras zonas del este como Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, de acuerdo con una nota divulgada por medios oficiales, reportó EFE.

Asimismo, indicó que esas medidas se adoptaron debido a la trayectoria oeste-noroeste que sigue Erika en previsión de que provoque lluvias fuertes y localmente intensas desde Guantánamo a Ciego de Ávila, así como de los vientos desde 65 hasta 100 kilómetros por hora que acompañan esta tormenta.

La Defensa Civil advirtió que las provincias amenazadas por esta tormenta tropical deben evaluar las posibles afectaciones que puedan producirse por intensas lluvias y deslizamientos de tierra; principalmente en las ciudades y zonas montañosas.

En República Dominicana, Erika provocó el viernes la evacuación de 7.347 personas y daños en 823 viviendas.

El paso de la tormenta por el Caribe ya se ha cobrado víctimas mortales en la isla de Dominica, donde dejó al menos 27 personas muertas, entre 25 y 30 desaparecidos e infraestructuras "devastadas", según las autoridades.

La actual temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico Norte, el Golfo de México y el mar Caribe se prevé "poco activa". El año pasado la temporada de huracanes tuvo un comportamiento similar para la Isla.

El último huracán importante que sufrió Cuba fue Sandy, que en octubre de 2012 azotó varias provincias orientales donde causó once muertos y cuantiosos daños en viviendas, cultivos, en las redes eléctricas y de comunicaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Aunque el Granma no ha dicho nada y no ha actualizado la trayectoria de Erika es muy probable que pase cerca de la capital. Si tienen familiares y amigos allí y viven en construcciones a punto de derrumbarse diganles que busquen refugio. El ciclón no parece serio, pero como esta La habana hasta con una escupida se caen los edificios

Imagen de Anónimo

E l mapa que presenta el Granma  y la AIN es de ayer a las 5.oo am,  la trayectoria es totalmente diferente a la de hoy . Parece que no le dan importancia a Erika, aunque aparentemente La Habana puede recibir algún impacto y nada se ha mencionado aun en la isla

Imagen de Anónimo

Al Ataque Companeros, es hora de Comerle as Vacas a Raul, despues que las pongan como ahogadas por el Ciclon, se sabe que en las estadisticas e Cuba, todo es mentira, ayudemos a la Dictadura, que siempre esta buscando justificaciones por la escases de Comida. EL CULPABLE ES ERIKA, ahora si recibiremos ayuda de nuestros Amigos del Norte, como buenos vecinos !!!!