Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Clima

La tormenta tropical Erika se acerca al oriente de Cuba

Archivado en

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología dio a conocer el Aviso de Ciclón Tropical No 9, sobre la tormenta tropical Erika, que se mueve al oestenoroeste, acercándose al oriente de Cuba, informa Tribuna de La Habana.

Se esperan lluvias que pueden ser fuertes y localmente intensas desde Guantánamo a Ciego de Ávila mañana sábado, junto a vientos que pueden llegar a ser de 65 a 100 km/h, junto a rachas. Esta situación está relacionada con el avance hacia el oestenoroeste de la tormenta tropical Erika. Se recomienda seguir las orientaciones de la Defensa Civil, teniendo muy en cuenta las lluvias y vientos que pueden ocurrir en dicha zona. 

Durante la mañana de este viernes, la tormenta tropical Erika ha mostrado fluctuaciones en su organización, con su centro algo alejado, y al oeste, separado de las áreas de lluvias y tormentas eléctricas. Mantiene su trayectoria al oestenoroeste a unos 30 kilómetros por hora.

Al mediodía de este viernes, su centro fue estimado en 17,8 grados de latitud Norte y 69,7 grados de longitud Oeste, a unos 70 kilómetros al este sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

Erika mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1008 hectoPascal.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical continúe moviéndose con similar rumbo y velocidad de traslación, cruzando hoy sobre República Dominicana, pudiendo debilitarse sobre ese territorio, mientras que sábado se encontrará cruzando muy próximo o sobre la mitad oriental de Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Oye estupido de veras que lo que tienes en la cabeza es caca

Imagen de Anónimo

Yo pensaba que esto era una campana propagandistica del Imperialismo yanki para fastidiar el turismo cubano pero revise en la pagina del NOAA y si , efectivamente el ciclon existe . Si la trayectoria prevista se cumple ( yo solo confio en Robira , los demas se equivocan ) atravesara toda Cuba desde Oriente y saldra por Matanzas . Pero la revolucion no sufrira . caeran arboles , moriran patos y gallinas pero ni un solo animal rumiante , ovino , caprino , equino , porcino o humano . La gusanera recalcitrante de Mayami espera que Erika tumbe al gobierno pero ni aunque tumbe el Capitolio el castrismo caera . Todos los revolucionarios ya estamos poniendo " obras " a los orishas para que desvien el ciclon " pa alla arriba " . Y ademas , las lluvias llenaran los embalses en un 300 % , Cuba podra incluso hasta exportar agua dulce por $$$$ de tanta agua que habra . Se acabaron las pipas y el descaro de la reventa de agua por delincuentes mafiosos del acueducto . Cabrones Yo los expulsaba a todos a Carolina del Sur . La defensa civil esta preparada . Si ganamos en Playa Giron tambien podemos ganarle a Erika . Lastima que no pueda estar luchando junto a mi pueblo , codo con codo contra el ciclon imperialisma . Abajo Erika .