Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Política

El Gobierno panameño estudia flexibilizar las visas para ciudadanos cubanos

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que viajará a Cuba el próximo 9 de septiembre para fortalecer relaciones comerciales, informa el canal local TVN Noticias. Añadió que su gobierno analiza flexibilizar el otorgamiento de visados a ciudadanos cubanos.

Según el reporte, las autoridades panameñas estudian que los visados para cubanos pasen se la categoría "restringida" a "estampada".

Las visas restringidas exigen una investigación del Consejo de Seguridad de la Nación. Las estampadas requieren que los solicitantes cumplan con los requisitos de Migración. Si son aprobadas, se estampan en el pasaporte del interesado en el Consulado de Panamá en La Habana.

Panamá es un paso obligado para los cubanos que intentan llegar a Estados Unidos desde Sudamérica. Según autoridades del país centroamericano, unos 2.000 ciudadanos de la Isla ingresaron ilegalmente a territorio panameño en julio.

La agencia estatal cubana Prensa Latina, informó por otra parte que Varela viajará a la Isla con una delegación de empresarios de su país. Lo acompañará también el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

Tras visitar Cuba, el mandatario irá a Filadelfia, Estados Unidos, para asistir al Congreso de la Familia, y de ahí continuará a Nueva York para participar en las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Según TVN Noticias, Varela dijo que tras el restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington su gobierno busca que Panamá siga jugando un papel muy importante.

El país centroamericano sirvió de escenario para la primera reunión entre un gobernante cubano y un presidente estadounidense en décadas, cuando Raúl Castro y Barack Obama se encontraron allí en abril pasado, durante la Cumbre de las Américas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Si estoy en Galiano disfrutando con los socios , no como tu en finlandia q ves una mujer una ves al año y la nieve te perturba el cerebro piensan do q  cohetes haces allá. O la pila de frustrados en una factoría recolectando cupones pa comer. Dime q te saco la cuenta 1200 de renta 100 de luz, 200 de gasolina seguro teléfono etc. Pacreerte q eres libre jajaja con cuanto te quedaste a fin de mes 200. Ya fuiste a Dubai, París, Londres, no infles mas y sigue dándole al yeyo pa mañana irte a pinchar. Que rica esta la Habana y la playa pa q te cuento. Sufre con lo que yo gozo.   

Imagen de Anónimo

noo ahora si eso por alla se quedo vacio y amigos miamenses ahora si miami no aguanta + hay mama no se preocupen yo no voy pa alla vivo en finlandia mucho frio pero libre de chivatientes ,la del cdr y la que me singo a mi novio de la secundaria,al vecino que me gustaba y nunca me miro porque el estaba bueno y yo era una flaca pelo na + a la chismosa del frente ,ami ex marido con la negra gorda que tiene ahora de mujer en fin yo lejos del solar y la vulgaridad porque eso es en lo que se han convertido los cubanos de cuba y los que llegan a miami peores mierdas   aclaracion me aguanto los insultos de los que aun no son cerebros libres ahh y el que esta en el parque de galiano tratando de enganchar wi fi pobrecito oye niño la dictadura te entretiene en esa boberia todo el dia era como cuando la gente oia el derecho de nacer por radio marti los cubanos son una manga de imbeciles saquense el yugo y tendran wi fi y lo que logren con su trababajo ahhh no a vivir de parasitos de los parientes en el yuma manga de vagos... 

Imagen de Anónimo

Son comemierdas e ilusorios los castristas, no sabes que s te vas de españa te quitan para siempre la ayuda del paro?Entonces tu dices que los cubanos se conforman con vivir de las migajas del vejestorio pedofilico hispano-franco-italiano-ruso Tienes razon hasta alli nos ha llevado el asesino de biran

Imagen de Anónimo

Pobres panamenos, ahora si le va a caer comejen al piano.

Imagen de Anónimo

Este miserable panameño que permitió que patearan impunemente a cuanto cubiche anti Castro fue a Panamá ahora se plegó a lo mismo que el ladrón que gobierna México y algún miamero idiota y tarrú  A QUITAR LA LEY DE AJUSTE CUBANO , última y gran victoria de los CASTRO sobre los miameros

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Ago 2015 - 11:02 pm. No hace falta que digas que estas en Galiano. La cativia lo dice por ti

Imagen de Anónimo

Sigan creyendo que la gente quiere ir pa la yuma. Llegate a la Habana y mira cuantos italianos, españoles están callendo con los ahorros q tienen o con la ayuda q le da el gobierno por el paro a pasar 3 meses o mas en la Habana. Por supuesto el q vive fuera de cuba habla lo q le parece.Yo estoy ahora mismo en Galiano pa que hablen cativia    

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta es que quiten la Ley de Ajuste Cubano para ver para donde va la estampida.

Imagen de Anónimo

El gobierno lacayo de Castro, como se vio en la cumbre de Panama, preparandose a ser el suplente de Correa en Ecuador que ya no da mas en eso de servirle a los cubanos de trampolin para alcanzar la ley de Ajuste Cubano, un negocio redondo para los Castro.

Imagen de Anónimo

Si  hacen los mismo que Ecuador ha correr liberales del perico, Cuba se queda sin gente y la Florida esplota, los VanVan cantaban La Habana no aguanta mas dentro de poco tendremos que cantar Miami no aguanta mas y la Yuma no aguanta mas.