Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Diplomacia

El presidente del Congreso español visitará Cuba en septiembre

El presidente del Congreso de España, Jesús Posada, viajará a Cuba del 3 al 5 de septiembre, junto a un grupo de diputados del gobernante Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) e Izquierda Unida (IU) para impulsar las relaciones bilaterales, según fuentes parlamentarias, reporta EFE.

Posada se reunirá con funcionarios de la Asamblea Nacional cubana en la sede de esa institución en La Habana y mantendrá un encuentro con empresarios españoles residentes en la Isla.

La visita, de carácter institucional, responde a la invitación cursada a Posada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, según indicaron las fuentes.

El viaje fue criticado públicamente en las últimas semanas por el parlamentario popular de origen cubano y secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Teófilo de Luis, quien cree que beneficia al régimen.

El diputado popular, que suele abordar estos asuntos en su grupo parlamentario, consideró el viaje "inoportuno" porque "va a ser manipulado" por el gobierno de Raúl Castro. Sin embargo, la dirección de su grupo ha apoyado la visita.

La delegación oficial la integran la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos (PP); el secretario primero, Ignacio Gil Lázaro (PP); la secretaria tercera, Teresa Cunillera (PSOE) y el portavoz de la Izquierda Plural y secretario general del Partido Comunista (PCE), José Luis Centella.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Nota de prensa de Cuba Democracia Ya!http://cubady.blogspot.com.es/2015/08/nota-de-prensa-lideres-del-pp-corr...LÍDERES DEL PP CORREN A CUBA A REUNIRSE, AUNQUE SEA, CON EL JEFE DE LOS PIONEROS.  

Imagen de Anónimo

Los españoles ya saben donde dejar sus reales. Supieron penetrar la burocracia cubana por muchos años y fueron los únicos que montaron una asociación empresarial reconocida por el gobierno, para operar legalmente y tener un poder de lobby aún mayor.Así que vuelve la época de las cestas findañeras, las comidas en las paladares y los viajes a España... y siempre alguno se va a quedar del lado de allá!

Imagen de Anónimo

Prepárense, jineteras, que llegan euros frescos, del erario público español!!!

Imagen de Anónimo

A Cuba no hay quien le quite el primer lugar en turismo político y otros asuntos sin importancia.