Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:37 CET.
Sucesos

Dos muertos y 19 heridos en un accidente en Las Tunas

Dos muertos y 19 heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido el miércoles en la carretera Manatí-Puerto Padre, en Las Tunas, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Los fallecidos son Danay Fernández Gómez, de 18 años de edad, del municipio de Calixto García, provincia de Holguín, y Maribel Rodríguez Hernández, de 50 años, de la ciudad de Las Tunas.

Nueve de los heridos permanecían ingresados el jueves en el hospital general doctor Ernesto Guevara. De ellos, Dayamí Gil Pantoja, de 16 años, residente en el municipio de Majibacoa, está en estado crítico y fue trasladadas para el hospital pediátrico provincial, mientras se encuentran reportados de grave Roberto Figueredo Ortiz, de Las Tunas, y Annia Oro Téllez, de Buenaventura, Holguín.

De cuidado están Jorge Reina Ocaña, Leonides Ortiz Jiménez y Ana Iris Gil Pantoja, los tres de Majibacoa; Norma Hernández, Rubisdelbis Hidalgo Pérez y Ulises Tamayo Rodríguez, todos de Las Tunas.

El accidente ocurrió cuando a la altura de la localidad de Marañón, un camión Maz-700, perteneciente al Ministerio de la Construcción, se volcó. Según la AIN, el conductor no prestaba la debida atención al control del vehículo, aunque el reporte no precisó cómo se obtuvo esa información.

Datos divulgados por la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) indicaron que en el primer semestre de 2015 se reportaron más de 5.300 accidentes del tránsito en Cuba.

Como consecuencia, en los primeros seis meses de este año fallecieron 346 personas y 3.859 resultaron lesionadas, según medios oficiales.

En Cuba los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte y la tasa de mortalidad que dejan supera los seis fallecidos por cada 100.000 habitantes, según estadísticas locales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.