Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Economía

Empresarios de Bélgica exploran oportunidades de negocios e inversión en Cuba

Archivado en

Una delegación de representantes de 12 empresas de Bélgica se encuentra de visita en Cuba, donde explora oportunidades de negocio e inversión para ampliar los intercambios comerciales entre ambos países, informaron este jueves medios oficiales de la Isla. 

La misión belga llegó a la nación caribeña para participar en un foro de negocios con empresas cubanas y fomentar así las "alianzas estratégicas" para el desarrollo de las "telecomunicaciones, la construcción, la logística y la industria agroalimentaria", indica una nota de la estatal Agencia de Información Nacional.

"Con esta misión, además de impulsar los lazos comerciales bilaterales, pretendemos que Cuba se convierta en puente para llegar a otros mercados de América Latina y el Caribe, en un contexto muy favorable y cuando la nación antillana se abre al mundo", dijo el presidente de la Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa, Guy Bultynck.

Durante el encuentro, en el que participaron también empresarios y funcionarios cubanos, Bultynck transmitió el interés de sus colegas en las oportunidades abiertas para la inversión extranjera en la Isla a través de 246 proyectos que el Gobierno cubano puso en marcha en 11 sectores, con un valor de 8.710 millones de dólares.

El foro empresarial, que concluyó el jueves en La Habana con intercambios bilaterales entre empresas, dejó abierta la invitación a la delegación belga para participar en la XXXIII Feria Internacional de La Habana, considerada la principal bolsa de negocios de Cuba, que tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre próximo.

Bélgica ocupa el sexto lugar entre los principales socios comerciales de Cuba en Europa, y el decimoquinto a nivel mundial, señala el texto. 

Desde esa nación, la isla importa leche en polvo, lubricantes y otros químicos, y exporta derivados del petróleo, café y miel.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Antes de Invertir en Cuba, llamame, para alumbrarte el Camino, TU INVERSION, PUEDE TERMINAR EN VALLE GRANDE !!!

Imagen de Anónimo

Cubano cuando la dictadura que desgobierna a Cuba actualmente desaparezca,(los hermanos Castro)se acabará el bloqueo a la inversion de nacionales cubanos por parte de esos dos anormales enfermos de poder,solo entonces podrás montar tu fabrica de motocicletas y Cuba renacerá bajo el impulso creador del talentoso y laborioso pueblo cubano ahora amordazado.

Imagen de Anónimo

 Le pedimos a "Cuba democracia ya".. que  envien una carta de protesta al gobierno de Bélgica por entrometerce en los asuntos internos de Cuba aprovechandose  de la censura socialista al empresariado cubano y por querer montarle empresas a los comunistas que solo serviran para financiar la represion y explotar al trabajador cubano.....hay que insistir a los países de Europa, USA y todos .. que si quieren ayudar a Cuba que muestren disposicion de financiar las inversiones de los cubanos en Democracia sin intereses por un año(lo mínimo)...... si no aceptan..que no se metan.(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

En el 1995 se buscava inversores a toda Costa, LA Mita estan preso y  otros lo perdieron todo.

Imagen de Anónimo

Que Sigan esplorando, igual que Dora LA exploradora, Jana:-) 

Imagen de Anónimo

Creen Ustedes que pueda pedir una cita en la Cámara de Comercio de Cuba para presentar mi proyecto de crear una fábrica de motocicletas?  O pregunto, a dónde puedo dirigirme?  Creo que no debo ir a ninguna oficina de inversión extranjera porque no habrá ninguna inversión extranjera, solo quiero hacer una propuesta para montar una linea de producción nacional. 

Imagen de Anónimo

Soy cubano, vivo en Cuba y quiero montar una fábrica de motocicletas en Cuba, diseñadas aqui por cubanos, producida cada pieza aqui por cubanos, que el dinero de producirlas ayude a prosperar a unas cuantas familias cubanas y venderlas luego lo mas barato posible para aliviarnos con el transporte. No quiero que venga ningún Belga a montarse la fábrica en el Mariel ni que venga ningún norteamericano ni japonés ni italiano con sus motocicletas ya fabricadas para REVENDERNOSLA que es lo unico que sabe hacer el gobierno cubano. No quiero seguir viendo la vidriera de La Peugeot en Via Blanca y Primelles, llena de motocicletas chinas a precios de entre $8000 y $18000 CUC (al cash sin ninguna facilidad de financiamiento).Yo quiero montarme una fabrica de motos CUBANAS para aliviar el transporte de los cubanos y VOLVER A TENER LO QUE NUNCA DEBIMOS DEJAR DE TENER: LA POSIBILIDAD DE PRODUCIR BIENES DE LOS CUALES PODERNOS SENTIR ORGULLOSOS Y PRODUCIRLOS DE MANERA INDEPENDIENTE Y PROSPERAR SIN QUE SEAMOS ACUSADOS DE SER ENEMIGOS DEL PUEBLO. QUE SE PUEDE HACER?  

Imagen de Anónimo

Puente pa' que? A veces parece que el vecindario (Latinoamérica), se ha quedado congelado en espera de que la isla despierte de su letargo. Nada de eso chico. Un pequeño país como Costa Rica tiene una industria de software que le produce más de 3 mil mill. de dls. en exportaciones, sobre un total de 11 mil mill. en ventas al exterior. Así que vamos aterrizando, que hoy por hoy nadie necesita a Cuba, en cambio Cuba necesita de todo el mundo.

Imagen de Anónimo

Hace 30 años estuve en una de esas ferias en La Habana y escuché las mismas expectativas de "desarrollo"para la isla,de haberse cumplido el 1% de esas quimeras hoy en Cuba habría una agricultura,industria, y comercio superiores al de la propia Bélgica,56 años de pajas mentales,casi ná diría el guajiro de cunagua.

Imagen de Anónimo

Mucha gente explorando, pero cuando ven la realidad nadie invierte Cuba no paga.