Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Clima

La tormenta tropical Erika se mueve sobre las Antillas Menores

Archivado en

La tormenta tropical Erika, la quinta de la actual temporada ciclónica en la cuenca del océano Atlántico, se mueve sobre las Antillas Menores y próximo al mar Caribe oriental, divulgó este jueves el Instituto de Meteorología de Cuba.

Durante la noche y la madrugada de este jueves el fenómeno permaneció con poco cambio en organización e intensidad. A las 06:00, hora local, su centro fue estimado en los 16,8 grados de latitud Norte y los 61,7 grados de longitud Oeste, a 59 kilómetros (km) al norte noroeste de Guadalupe y a 35 km al sudeste de Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores, informa Prensa Latina.

Erika tiene ahora vientos máximos sostenidos que ascendieron ligeramente a 85 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que disminuyó hasta 1003 hectoPascal y continúa moviéndose al oeste a 26 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, esta tormenta tropical incline su trayectoria al oeste noroeste con similar velocidad de traslación, para cruzar esta mañana por el grupo norte de las Antillas Menores y en la noche cerca de Puerto Rico; mostrando poco cambio en su intensidad.

La actual temporada ciclónica en la cuenca del océano Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre, con cinco eventos nombrados hasta ahora, Ana, Bill, Claudette, Danny y Erika, está por debajo de los promedios históricos de 12 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes mayores.

El Centro de Predicción Climática de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos pronosticó este año el desarrollo de solamente entre seis y diez tormentas tropicales, de las cuales solo de una a cuatro alcanzarían la categoría de huracán, en la región del océano Atlántico, el Caribe y el Golfo de México.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta es un tornado que pase por Punto Cero y no deje ni un alfiler. Y que nunca más se encuentren ni los restos. Aunque mirándolo bien. Sí, que el viento se lleve a Quien Tú Sabes y lo deje colgando cabecipabajo en un poste de la Plaza Cívica, donde todo el pueblo pueda pasar y escupirlo.

Imagen de Anónimo

Ay! Hace falta que venga una tormenta mientras papa Pancho este en Cuba!