Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Crisis Migratoria

Seis balseros llegan a Yucatán tras pasar 11 días a la deriva

Seis balseros cubanos arribaron el miércoles a playas de la comunidad de Chicxulub Puerto, en Yucatán, con ayuda de pescadores que los hallaron en una embarcación a varias millas de Puerto Progreso y después de 11 días a la deriva, informó la Policía Municipal costera, según el diario mexicano La Jornada.

Avisados de la llegada del grupo, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron un operativo coordinado de búsqueda en la comisaría de Chicxulub Puerto, del municipio de Progreso (36 kilómetros al norte de Mérida) y localizaron al grupo, integrado por cinco hombres y una mujer.

Varios fueron interceptados en diferentes calles de Chicxulub. Los balseros confirmaron que buscaban llegar a costas de Miami, Florida, pero al parecer las corrientes y vientos los desviaron a Yucatán.

Otra versión, publicada por el Diario de Yucatán, indicó que dos de los cubanos intentaron esconderse bajo un muelle de pescadores, pero fueron sacados de allí por las autoridades.

Según La Jornada, todos fueron sometidos a una revisión por parte de paramédicos de la SSP, para luego ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con Diario de Yucatán, habitantes de la localidad lamentaron la actuación de las autoridades y consideraron que, en lugar de entregarlos a Migración, "debieron ayudarlos para que continuaran su camino".

Algunos opinaron que las leyes no deberían ser estrictas con las personas que huyen de Cuba y se les debería apoyar cuando llegan a suelo mexicano, señaló el periódico

Los cubanos fueron identificados como Rodxanis P.H. de 37 años; Osvay P.M., de 33 años; Yusbel M.A., de 21 años; Oldanes M.P., de 30 años; Yandi L.D., de 34 años, y Yelana P.P., de 27 años de edad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Jorge, porque Mexico deporta a Cubanos, y Maltrata Guatemaltecos, Hondurenos, Salvadorenos y todo el que le entre por la Frontera Sur, o es que Mexico tiene dos Politicas Migratorias, MALTRATA POR EL SUR, Y PIDE RESPETO PARA LOS SUYOS POR EL NORTE !!! Tengo grandes amigos Mexicanos, a quienes respeto y quiero, por trabajadores y luchadores!!!! es posible, no lo dudo, que seas mas inteligente que yo, pero te voy a dar un Consejo!!! Deja el activismo Politico y continua con el Periodismo, no te das cuenta que estas alcanzandole Guano a Donal Trump, lo estas ayudando en vez de perjudicarlo, no te apasiones tanto, Yo te respeto, pero no me hagas mas papelazos, tu no eres abogado de inmigracion, ni mucho menos!!!

Imagen de Anónimo

Porque la Gente Huye del Paraiso Socialista ???? No entiendo???? Y hace 42 anos que vivo fuera, y quiero a Cuba como cualquier otro Cubano, Sin Aguaje!!! Pero si estubiera alli, me iria otra vez, solo regresaria cuando terminen de hacer El Comunismo, yo no resisto las Muelas, yo soy Profesional Si quieren que yo le tire a un lanzamiento, tienen que venir por el Medio del Home, y este Picher esta Wild, desde que habrio el juego en 1959 !!!

Imagen de Anónimo

Claro  arriba Jorge a trabajar pot los cubiches que llegan a mexico.

Imagen de Anónimo

Mandenle ls imagen de esta noticia a Donald Trump atraves de Twitter, Facebook, etc y diganle como tratan a los emigrantes "ilegales" en Mexico los paisanos de Jorge Ramos, para cuando vuelva a tratar de joderle, le pregunte al mexicano Jorge Ramos, que cosa hace El por esos pobres cubanos, (que no se van a quedar rn Mexico) ante el cirrupto desgobierno mexicano.Arriba a mandarle tsmbien a Jorge Ramos a su cuenta de twitter y facebook!!!!

Imagen de Anónimo

Están huyendo del mar de la felicidad de Cuba. ¿Por qué será? 

Imagen de Anónimo

Misklaida, Lozarpemo, Sikorirur, Bilerrbeee, no cupieron en la embarcación y quedaron en espera de otro chance. 

Imagen de Anónimo

Arriba un Twittazo a Jorge Ramos quien no protesta cuando desde Mexico deportan a cubanos, centro y sudamericanos.

Imagen de Anónimo

Univision!!!!!!!Univision!!!!!!!!!!Donde esya el periodista estrella, padrino de los indocumentados mexicanos en los EEUU. Don Jorge Ramos?????Urgente!!!!!!Jorge Ramos, mira como detienes y posteriormente deportan a los cubanos!!!!!!No te escondas Jorge Ramos, defiende a estos, los detienen y expulsan de tu pais para la jsula wue creo Fidel y Raul en Cuba.No te parece esto otra gran injusticia?Vamos arriba, con la misma energia defiende a estos!

Imagen de Anónimo

Yo creo que los detuvieron cuando les revisaron la documentacion y vieron como se llamaban, pal caraj esos nombres inentendibles productos de una sociedad inentendible

Imagen de Anónimo

Jorge Ramossssssssssss!!!!!!!!!