Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
Política

Médicos cubanos revelan que Maduro quiere que tomen las armas ante un eventual conflicto

Dos médicos cubanos varados en Colombia esperando permiso para viajar a Estados Unidos han revelado a la prensa que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene un plan para armar a los galenos de la Isla destacados en el país para que estén preparados ante una eventual intervención militar en Venezuela, informó Martí Noticias.

El matrimonio integrado por Yaritza Hernández y Adolfo Mijena escaparon de Venezuela el 15 de abril pasado. Llegaron a Venezuela en septiembre del 2014 y allí estuvieron destacados durante siete meses. 

Mijena afirmó que en abril se les informó que se podría producir "una injerencia por parte de Estados Unidos o un conflicto interno" y que en ese caso las mujeres se encargarían de atender a los heridos y los hombres "iban a coger las armas".

El geleno declaró que para él ir a Estados Unidos representa "llegar a un país donde esperas libertad, empezar a levantarnos y lograr nuestros propósitos, que es ser profesionales en aquella tierra". 

Hernández dijo por su parte que espera llegar a un país "en democracia, donde tengamos libertad para poder ejercer nuevamente nuestra profesión, que es lo que más anhelamos".

Caracas tendría un plan para armar a colaboradores cubanos en caso de conflicto interno

Archivado en

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Amadeus - 26 Ago 2015 - 7:05 pm., es mejos que hablar basura diariamente en esta pagina ....

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Ago 2015 - 10:30 pm, que facil es llenarse la boca hablando mierda sin haber hecho nada. Que pena los cubanos que andan criticando todo lo que hacen los demas despues de haberse ido del pais con el rabo entre las patas. Que pena.

Imagen de Anónimo

Entre 1981 y 1983 fui enviado por el regimen cubano a pasar el Servicio Militar Obligatorio en Angola.Dentro de las tantas barbaridades q alli ví, recuerdo q en cierta ocasion, por alla por julio- agosto de 1983, llegaron a Luanda varias descenas de maestros primarios recien graduados. Eran todos tan jovenes como nosotros, promediando los 18 años de edad.Por esa fecha se desencadenó un conflicto beluco local en una localidad llamada Cangamba, al centro-este del pais. Para el sitio fueron enviados grandes contingentes militares desde todas las zonas del pais, incluyendo la capital.Ciertas posiciones estrategicas de acceso a Luanda fueron entonces reforzadas por estos maestros que nunca habian recibido preparacion militar alguna y q desconocian totalmente a las condiciones q les expusieron repentinamemte.De algun modo la UNITA supo de su vulnerabilidad y atacó varios sitios donde habian sido enviados estos inexpertos y forzados soldados, masacrandoles!Este el modo en que el castrismo paga a quienes le sirven!!

Imagen de Anónimo

Los médicos cubanos son esclavos, médicos y soldados por unos míseros pesos. y soldados de otro país.

Imagen de Anónimo

Si nunca han cogido un tirapiedras para defender a su pueblo y derrocar la tirania castrocomunistas como creen que van a coger armas para defender a Venezuela?

Imagen de Anónimo

Nada nuev en esta noticia hace algunos meses escribi sobre la posibilidad ..., casi certeza, de que algunos medicos cubanos estaban recibiendo entrenamiento militar en Cuba. Ademas hace algun tiempo reseñe mis experiencias en Nicaragua en un articulo que ha resultado de interes para muchos, "Galenos y Rambos" que pueden leer aqui:http://medicinacubana.blogspot.com/2005/09/galenos-y-rambos.htmlMedicina Cubana Blog

Imagen de Anónimo

Qué buen negocio: los llevan como médicos y si hace falta los usan como soldados... y les pagan como esclavos. Muy baratos.

Imagen de Anónimo

Son utilizados, la misión por una parte le ayuda a obtener la plata a los medicos que  aun creen en aquello y  los que no les importa nada ,o sea,solo su bienestar y el de su familia y poder vivir un poco mejor aunque te juegues la vida y por otro lado están los que no quieren saber de aquello y sólo le importa escaparse y vivir mejor.Pongan se del lado de ellos y analicemos las dos posiciones.Son jóvenes que no les interesa nada,sólo su bienestar y ya.Creó que más malo son los opositores que se reunieron con Kerry y no hablaron de las golpizas a las damas de blanco.Les digo una vez más " Cuba no le interesa ni a los Cubanos ".Salvese quien pueda.

Imagen de Anónimo

Estos mediquitos cubanos recien graduados con unos conocimientos dudosos por la masividad, no los graduados hace 20-30 años atras que son magnificos y solo entraban a la escuela de medicina los mejores expedientes, creen que rivalidar su titulo en USA es facil, el 95% de ellos seran suspendidos, pues el gobierno norteamericano no quiere que se hagan ricos sin deberles nada al Tio Sam. En EU, la carrera de medicina cuesta casi medio millon de dolares, asi que ya saben, a hacerse enfermeros o algo similar...Esos examenes estan diseñados no para medir conocimientos, sino para suspenderlos.

Imagen de Anónimo

Que descaro!!!Y ellos (los medicos) como todos unos Hijos de la Gran Puta, pendejos tomaran las armas y cuando brinquen psra los EEUU dicen que "fuimos obligados".Pencos, pendejos, sucios, ......... FUERA DE VENEXUELA!