Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Contrarios al deshielo en EEUU cuestionan la financiación de una campaña de lobby

Archivado en

Oponentes a los esfuerzos de la Administración Obama de normalizar las relaciones con el régimen de los Castro y algunos observadores de gestión pública están cuestionando la falta de transparencia detrás de una campaña de un millón de dólares para impulsar el deshielo histórico entre Washington y La Habana, informa Washington Examiner.

Dos artículos —uno que se publicó en Mother Jones, y otro en The Nation— detallan las negociaciones y campaña entre bambalinas que impulsó la decisión del presidente en diciembre para cambiar cinco décadas de política de Estados Unidos y renovar lazos con la Isla.

Los dos reportes atribuyen a una firma de relaciones públicas, el Grupo Trimpa, con base en Denver, el diseño de una campaña de lobby que ayudó a presionar a la Administración para que actuara en el tema cubano. 

Pero no existen documentos sobre la campaña cubana del Grupo Trimpa en la base de datos del Congreso, de acuerdo con una revisión de los archivos que ha hecho Washington Examiner

Los dos años previos a la reconciliación de la Administración Obama con La Habana, oponentes a esta nueva política escucharon rumores de varios haciendo presión con campañas sobre el tema, pero nunca pudieron rastrear el origen de los fondos o identificar quién lo estaba promoviendo.

"Todo lo que queremos es un terreno de juego", dijo Jason Poblete, un abogado y lobista registrado que representa a 10 familias estadounidenses que presionan a la Administración Obama para recuperar billones de dólares en bienes incautados por el régimen de Castro después de llegar al poder en 1959.

"Los estadounidenses que fueron heridos por el régimen comunista de Cuba merecen justicia", señaló. "El Gobierno de Estados Unidos y sus líderes necesitan que hablen por ellos y defiendan sus intereses".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Detras de todo esto hay unos "dineritos" que proceden de "quien tu sabes" de la "isla del Diablo" !, ni mas ni MENOS !. "Si cacarea trae plumas y pone HUEVOS" = GALLINA, elemental . Gracias,....., Rudy

Imagen de Anónimo

Ya los tenemos corruptos en todos lados. 

Imagen de Anónimo

Busquen la conexion Arturo Lopez-Callejas (Levy)-Universidad de Denver-Grupo Timba-Departamento General de Inteligencia Castrista y lo tendran todo. Pero NO fueron solo ellos ni eso costo solo un milloncito de dolares.