Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Sucesos

Descarrila un tren de carga en Sancti Spíritus

Un tren de carga que trasladaba 18 silos de cemento desde Guabairo, Cienfuegos, hacia Bayamo, Granma, descarriló en la madrugada del lunes en Sabanilla, entre los poblados espirituanos de Guayos y Siguaney, informa el periódico local Escambray en su sitio en internet.

El accidente, que no dejó víctimas, es el tercero de su tipo que se produce en Sancti Spíritus en menos de dos años, señala la publicación oficial. El primero de ellos ocurrió el 18 de octubre de 2013 y el segundo el pasado 20 de junio.

Delvis Matos Matos, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes Sancti Spíritus, perteneciente a la Empresa Ferrocarriles del Centro, dijo que desde las primeras horas de la mañana del lunes especialistas del Ministerio del Interior y de la inspección estatal ferroviaria investigaban las causas del suceso y apuntó que, según los miembros de la tripulación, el tren viajaba a la velocidad establecida y sin aparentes anomalías.

Como resultado del accidente se salieron completamente de la vía los dos últimos silos y el cabú, en tanto los de adelante siguieron en perfecta alineación. Las estructuras metálicas de los contenedores no sufrieron roturas, por lo que el cemento permaneció dentro de las mismas.

Según Matos, resultaron afectados alrededor de 150 metros de vía férrea con unas 120 traviesas destruidas parcial o totalmente, que pasado el mediodía de este lunes ya estaban siendo reparadas.

El accidente del pasado 20 de junio también involucró a un tren que transportaba cemento. En aquella ocasión, el tránsito por la vía férrea quedó suspendido durante varios días.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Que paso, choco con una Guarandinga ?????

Imagen de Anónimo

No puede pasar nada, los trenes en Cuba, no andan a mas de 10 Millas por Hora, aqui cualquier tren de carga hala 120 Carros, con tres locomotoras en serie, y anda a 80 millas por hora, Pero bueno, nosotros somos un pais atrasado, producto del Embargo Chino, que perjudica nuestra economia !!!

Imagen de Anónimo

Yo pense que el Tren iva cargado de comida, pero me equivoque, Cemento, y no Mucho !!!!

Imagen de Anónimo

Piensa mal y acertarás. No hay cemento ni para coger un desconchabado en una casa.

Imagen de Anónimo

Otro sabotaje??..... 

Imagen de Anónimo

Posada Carriles,arrancando carriles que como su apellidos lo indica son de él,¿Uds saben cuanto cemento se contrabandea en la zona,y coge el caminito de Guarena a otros lares? Ahí están envolucrados "muchos factores",esa ramal se dijo que lo habían reparado hace un tiempito,Sres aqui en esta finca cada quien tiene en su radio de acción su negocio particular,Lo mismo le tienen las carretas de tomates a los guajiros "haciendo cola",una semana para entregarlo a la fabrica,esperarando que el tomate pierda un 40% de agua y después le dicen que tienen que rellenar las cajas,entonces el volumen de pulpa es mayor por Tm procesada a costo inferior,negocio redondo y dinero en mano,que se le quitan par de tornillos a las mordazas que unen los carriles y el reguero de cemento es bigueta y-,,,¡¡¡Ganancia pescadores!!!     el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

A que hora pasa la diligencia para Jatibonico?