Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Una fundación de Washington apoya poner el nombre de Oswaldo Payá a la calle de la embajada de Cuba

Archivado en

El director de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo, Marion Smith, apostó este lunes en un artículo en The Washington Post, por bautizar la calle donde se encuentra la embajada de Cuba en la capital estadounidense con el nombre del opositor cubano Oswaldo Payá. 

"El izamiento de la bandera en la embajada de Estados Unidos en La Habana el 14 de agosto fue un acto histórico simbólico, pero igualmente simbólica fue la ausencia de los disidentes y el error de no hablar sobre el régimen represivo cubano en ese momento", escribe Smith.

El director de la fundación señala que, en todo caso, "si la administración Obama no quiere dar al régimen la correcta política, el Congreso podría premiarles con una importante concesión simbólica: restregar en su cara un recordatorio de su régimen brutal, cada día, renombrando la calle donde está la embajada cubana en Washington con el nombre de una de su víctimas, el líder opositor Oswaldo Payá". 

Smith agrega que "todos queremos un Cuba libre, democrática y próspera en paz con Estados Unidos" pero esto "no es lo que quieren Fidel y Raúl Castro". El autor del artículo recuerda que el general cubano ha recordado que la Isla seguirá bajo control del Partido Comunista y que no cambiará la naturaleza de su régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Muy mala idea, ventajas al castrismo, la embajada seguira funcionando como si abrieran un consulado en la calle 8 en Miami. Los fanaticos no pueden ver la ilusion optica de esta jugada mediocre que trata de ligar las dos tendencias opuestas bajo la accion del castrismo, pues cuando los exiliados vayan a protestar a la calle Paya seran echados como perros de alli por las fuerzas del orden. Ademas, en Washigton no hay exiliados cubanos para que eso suceda.

Imagen de Anónimo

Ave Paya e/ Wilmar Villar y Wilfredo Soto Reparto Zapata

Imagen de Anónimo

Muy buena la propuesta para estarle martillando la conciencia de los asesinos de Biran. Aunque mirandolo bien, no les martillara nada porque ellos no tienen conciencia. No se puede patear a un balon que no existe.

Imagen de Anónimo

Y que le puede impotar al desgobierno cubano? Aqui se hace lo que le da la gana a los americanos, que vayan a mandar a su finca en Cuba. Como en los tiempos de la colonia yo propongo a la asamblea de las focas amaestradas cambiarle el nombre a la calle calzada, por ejemplo, esperanza, o algo asi, es que ni otro nombre se e puede poner. A ver comunistoides, que nombre proponen? Rompanse el cerebro a ver si encuentran a alguien a quien el gobierno usa haya mandado a matar por querer o promover cambios en Cuba

Imagen de Anónimo

Que tonteria de propuesta . Haganlo  y veran que al dia siguiente el Malecon habanero pasara a llamarse  " avenida almirante Isoroku Yamamoto" . 

Imagen de Anónimo

Le picó a los castristas jabiteros del contingente Hassan Perez o a sus amitos mejor dicho. Caballero el Contingente Hassan Perez es la deshonra de Internet, verdad que hay que caer bajo en Cuba para que te den una jabita con un jabon y pasta de dental podrida.Bueno dejame aclarar que lo que es la jaba la llevas tu. Wow gente zorra-----En Sagua esta la Calle General Lee.Basta con que la llamemos asi:2630 16th (Payá) St NW, Washington, DC 20009, USAQue va a hacer USPS o Fedex, no me digan que no van a encontrar la direccion?  

Imagen de Anónimo

Aye!

Imagen de Anónimo

Como no pueden hacer nada serio, caen en la bachata rosa. Cuba podr'ia ponele oficialmente a la cuadra de la embajada americana, el tramo de Calzada por un lado y el Malecon por el otro, los nombres de tres negros que la policia de EEUU haya baleado por la espalda. El Congreso no aprobara jamas esta payaseria.

Imagen de Anónimo

Poner nombres de mártires a las calles, ¿no es algo que hacían los castristas? Dejen la calle con su nombre tradicional, porque esta iniciativa no honra a nádie más que a un grupo de politiqueros. Payá era un hombre de ideas originales.

Imagen de Juan

10:42 pmSin insultos por favor.....Sabias tu que las correspondencias/direccíon a esa embajada si el congreso lo aprueba puede llevar cualquier nombre que ellos decidan, ademas todos los aplicantes cubanos tienen que usar esa direccíon/nombre para tener repuestas a sus correspondencia y si no ponen la direccíon/nombre como ellos te explican que la ponga mas nunca recibiras repuestas. Y si quieres una prueba tratalo con un ciudadano de cualquier otro país, que le escriba a la embajada americana para ver si le corresponden con una direccíon/nombre incompleta.