Lunes, 18 de Diciembre de 2017
19:04 CET.
Política

Osmani García apoya el deshielo para poderse 'lavar la boca con pasta buena' en Cuba

El reguetonero cubano Osmani García divulgó el jueves un vídeo en las redes sociales con el que defiende el deshielo promovido por el presidente estadounidense Barack Obama y el general Raúl Castro. En el mismo recrimina con ofensas la actitud de aquellos que se oponen dese el exilio al acercamiento.

Desde Texas, donde se encontraba para ofrecer un concierto, dedicó el vídeo "a todos esos cowboys de la red" a los que quiso "aclarar dudas" sobre su apoyo a Barack Obama y Raúl Castro. 

"Porque ustedes nunca fueron a tirar una bala, se hacían los cowboys aquí y en lo que a mí y a mis primos se nos caían las muelas en Cuba por no tener pasta ni comida, ustedes acá no hacían nada, comiéndose su bistec en la protestadera 50 y pico de años".

Es por ello que el reguetonero afirma aprobar el acuerdo entre Obama y Castro porque "es la primera vez que veo dos tipos queriendo que yo me pueda lavar la boca con pasta buena en Cuba, con mis primos que no tienen dientes, de 15 y 14 años, y que no tienen nada para comer". 

"En lo que ustedes están hablando mierda —sostiene el cantante— tengo que apoyar a esa gente que está tratando ahora de poner internet en Cuba porque ninguno de ustedes tiró una bala en ningún lugar, ¿dónde está el valor de ustedes?"

El cantante recuerda que vivió el Periodo Especial y que tuvo que comerse "un cable así de gordo, el picadillo de soya y todo eso que no conocen, mientras ustedes estaban aquí comiendo bistec y protestando".

Tras este primer vídeo, el reguetonero se ha enzarzado en una polémica con medios de Miami. El periodista uruguayo Pedro Sevcec comentó las declaraciones del cantante en su programa A fondo acusándolo de ignorante. Por su parte, el cantante ha lanzado otro vídeo este sábado en el que, de forma violenta, insulta al presentador televisivo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 159 ]

Imagen de Anónimo

yo vivo en cuba, no conocia de la existencia de un tipo tan imbecil e inculto que habla excrementos, yo ni quisiera oir la letra imbecil que ha de ser su musica , ni quisiera conocer quienes son sus seguidores, deben ser idiotas d esos que han proliferado sobre todo en determinados barrios de la capital, a el le cabe la orden de Por que no te callas

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Ago 2015 - 10:40 am. Preguntale a "Amadeus Roldan". Dice que los viejitos no quieren y ellos siempre tienenn la razon. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Ago 2015 - 10:40 am.nada

Imagen de Anónimo

Hola buenas al marjen de las declaraciones polemicas;Que hay de malo en un acercamiento del gobierno de cuba y el americano.Pienso que es mejor para todos aun más para los que continuan en la isla.Saludos para todos los cubanos

Imagen de Anónimo

Osmany, ni a ti, ni a tus primos se le caían los dientes en Cuba, porque la revolución suplementaba la pesima calidad de la "Perla" mandandoles enjuagatorios bucales de fluor todos los meses a la escuela y a la hora de la merienda. Hombre nuevo, boca sucia y de argumentos superfluos y mediocres.

Imagen de Anónimo

Vivo en Cuba, no conocía se la existencia de esta persona tan imbecil e inculta,es la muestra de esa parte idiota de la sociedad cubana de hoy, quisiera conocer sus supuestos admiradores, deben ser como el, es un excremento humano

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 24 Ago 2015 - 11:02 pm.Primero: No tengo la edad suficiente, por lo tanto no tengo el honor de pertenecer al llamado "exilio histórico" (No sé quién le puso ese nombre)Segundo: Gracias a ese "exilio histórico" es que la causa de Cuba se ha mantenido en la conciencia y la opinión publica internacional por más de medio siglo. Si algo se sabe de la dictadura de los Castros, de la represión y de la miseria en la Isla es gracias a ese "exilio historico" que usted desprecia. Ese "exilio histórico" es el que ha mantenido la dignidad, y la esperanza de una nación de ver un día a su patria libre. Esos " viejos" son más patriotas que usted y todos esto que llegan hoy a la Florida, como el Osmani que dice que son "emigrados económicos", "apolíticos,  "y lo mío es el arte".Le ruego que se enjuague la boca con salfumán antes de hablar tantas sandeces.

Imagen de Anónimo

Cantante, Gloria de Cuba, con voz y presencia, la que nunca volvió a Cuba y nunca jamás dijo una palabra obscena ni una grosería, Osmany, fue Celia Cruz. Pero tú no le llegas ni a la planta de los pies. Si tuvieras valores humanos, si valieras, luego de lo que has hecho, te retirarías de los escenarios y dedicarías, el resto de tu vida, a rezar a volver a la sinagoga, si de verdad llevas sangres judía. Tendrías que vivir una existencia entera de arrepentimiento. Pero tú no tienes testículos para hacer eso.

Imagen de Anónimo

Que alguien me diga en que momento Osmani dijo exilio???

Imagen de Anónimo

Osmany ha vuelto a "declarar" y Univisión, que no invita a intelectuales, escritores, profesores cubanos de prestigio, gente educada donde las haya, le da la cámara a este ñame, a este burro analfabeto y vulgar. Lo he visto para poder decirle desde aquí: no valen disculpas, porque eres un cubano indigno. Nunca te hubiera escuchado aunque cantaras bien, que no es tu caso. Eres un solariego y las "letras" de eso que berreas son la muestra de lo que eres. Tú eres vulgar hasta sin hablar, solo con verte el gesto de gente baja uno se imagina cómo eres y cómo es tu familia y, por supuesto, los que te defienden que nunca hacen mención de que no tienes modales y que sólo usas malas palabras. Espero que cuando caiga el comunismo en Cuba se dicte una ley donde se impongan multas de por lo menos $ 1000 dólares, o tres meses de cárcel, al que diga aunque sea una palabra obscena. Única manera de enseñarle a las nuevas generaciones que no hay cosa más mal mirada que esa forma tan barriotera, tan inculta, tan pedestre de comportarse, tan chabacana, tan reflejo del retraso mental que en la Cuba actual, después de tanta hambre, culpa de Fidel Castro y su comunismo y de nadie más, tienen todos por mal nutridos desde el embrión. Tú eres el resultado, alguien sin valores ni principios ni neuronas. Debes pedirle, además, perdón, si fueras hombrecito lo haría, a uno de los periodistas extranjeros que más nos defiende. Pobre de ti, bruto. Grosero.