Jueves, 14 de Diciembre de 2017
20:02 CET.
Política

'Granma' elogia el valor de Tsipras de 'poner en juego su cargo pasando por las urnas'

La Habana elogió este sábado la actitud del griego Alexis Tsipras de dimitir mostrando "que no teme poner en juego su cargo pasando por las urnas". En un artículo en el principal periódico oficial, Granma, señala que el mandatario griego "no tenía muchas más opciones a causa de la división interna en el partido".

Granma sugiere deslealtad por parte del ala más izquierdista del partido del mandatario griego: "Los dirigentes del ala más izquierdista de Syriza prometieron, después de la primera votación sobre el acuerdo con la troika, que seguirían apoyando al Gobierno. No es eso lo que ha ocurrido.

"Desde entonces, y hasta cierto punto era inevitable, han continuado con su rebelión contra todas las nuevas medidas", prosigue el artículo.

El periódico subraya la militancia comunista de Tsipras y su admiración por el Che Guevara.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Si QTS hubiese tenido el mismo valor (a pesar de su guaperia barata poniendopor delante el pellejo de los cubanos como carne de canon) de realizar unas elecciones libres en Cuba no estuvieramos tan jodios como estamos.

Imagen de Anónimo

Has lo que yo digo y no lo que yo hago

Imagen de Plutarco Cuero

Pero ellos solo pueden simular que pasan por ellas ...

Imagen de Anónimo

Y por que Rsul Castro no hace lo mismo ?

Imagen de Anónimo

Valor que NUNCA han tenido los Cagastros

Imagen de Anónimo

El lio es que Castro lo alabo en una de esas reflexiones donde solo la disgregacion del pensamiento y el divorcio con la realidad se dan la mano  y ahora Tsipras hace todo lo contrario a lo que dijo ...en fin ...La historia me absolvera jajajajajajaj que maravilla ver como el comunismo se cae a pedazos 

Imagen de Anónimo

Una vez mas castro confunde ideologia con ECONOMIA , con FINANZAS!! Perdonenlo sr , no saben lo q hablan .!! El ministro de finazas aleman quiere a Grecia fuera del Euro LO MISMO Q LA FRACCION DE LAFAKOPOLO , ambos consideran q no podra cumplirse  la TROIKA .una vez mas los extremos  estan de acuerdo .ABAJO LA DICTADURA de fideL castro (Rac)

Imagen de Anónimo

 Esto solo se dice en Granma INTERNACIONAL, edicion ON LINE !!!En ningun medio informativo accesible al pueblo  sera mencionado . Lo mas probable q el pueblo cubano no sepa exactamente lo q pasa en Grecia , ni ellos mismos los fidelistas !!!! Siendo q la palabra DEMOCRACIA esta asociada CAPITALISMO, IMPERIALISMO , etc. y por exigir actos como lo q ha hecho Tsipras mucho GOLPE q dan las turbas por orden DIRECTA de fidel castro , ese q se hace el de la mirada perdida con la boca abierta Si Tsipras fuera cubano  estuviera preso o fusilado  .(rac)

Imagen de Anónimo

Claro y en cuba eso de tener el valor de poner el cargo a mano del pueblo no esta en sus planes  claro el pueblo esta 100x100 con ellos los Castros 

Imagen de Anónimo

Tengo que coincidir con el Granma, Tsipras ha tenido el coraje que carecen los Kastros a comparecer una vez en su vida ante las urnas y veríamos que pasa. Tsipras habló y prometió mucho y ahora está como Bertinotti, el ex líder del partido rifondazione comunista en Italia, hecho leña con sus propias palabras. La izquierda está hecha una plasta que no le resuelve nada a nadie.