Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Turismo

Agencias japonesas redoblan la oferta para viajar a Cuba por el incremento de la demanda

Archivado en

Las compañías de viaje japonesas están alentando sus ofertas de tours a Cuba en respuesta a la creciente demanda de viajes, debido a la atención que levanta entre los viajeros la normalización de las relaciones de la Isla y Washington, informa Nikkei.

La compañía de viajes JTB aumentará su oferta de cinco hasta ocho itinerarios por la Isla a partir de octubre. La nueva oferta incluye viajes que incluyen estancia en La Habana y viaje a Varadero. Además se ofrecen tours regionales que incluyen paradas en Jamaica.

Las reservas para los tours a Cuba se han multiplicado por cinco. Según Nikkei, los viajeros están mostrando un interés particular en el conjunto histórico de La Habana Vieja. "Muchos viajeros temen que un influjo de fondos estadounidenses represente el fin de La Habana Vieja", dice la compañía. "Los viajeros desean experimentar en la zona antes de que ya no se pueda". 

Otras compañías hacen esfuerzos similares en la medida que el interés por el país crece. Hankyu Travel empezó a vender plazas para sus primeros tours a Cuba en julio —un mes antes que el año pasado— después del anuncio de normalización de relaciones con Washington, y recibió un 40% más de demandas de las habituales. 

La compañía de Tokio KNT está ofertando también viajes a la Isla, incluyendo tours a México. La empresa también realiza sesiones informativas para viajeros potenciales en la embajada de Cuba. La compañía de viaje H.I.S. reiniciará tours en el país, y Nippon Travel Agency está vendiendo plazas para tours en octubre.

Las empresas también prevén enfrentar una dura competición para asegurar habitaciones de hotel y otros alojamientos en la medida que el tráfico desde Estados Unidos y otros lugares crezca. Si la demanda de turistas sigue aumentando, las compañías de viaje "tendrán dificultades para seguir alentando más ofertas hacia la Isla", dijo un representante de Hankyu Travel.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.