Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Sociedad

Catorce detenidos por fraude vinculado a la Ley de Ajuste Cubano

Catorce personas fueron arrestadas y acusadas el jueves en un tribunal federal de Miami bajo cargos de conspiración para cometer matrimonios fraudulentos relacionados con delitos de inmigración vinculados a la Ley de Ajuste Cubano (CAA), informó Telemundo.

Según la acusación, entre diciembre de 2009 y julio de 2014, dos personas del sur de la Florida nombradas Odalys Marrero, de 51 años, y Rolando Mulet, de 62, ambos residentes en el área de Kendall, reclutaron ciudadanos cubanos elegibles para la residencia permanente bajo la CAA y propiciaron la celebración de matrimonios fraudulentos con extranjeros con el propósito de evadir las leyes de inmigración de Estados Unidos.

Marrero y Mulet, presuntos cabecillas de la operación delictiva, pagaban a los extranjeros una cuota para organizar los matrimonios fraudulentos, obtener licencias notariadas de esos matrimonios, y completar toda la documentación del procesamiento migratorio. 

A la vez, ambos preparaban a sus coconspiradores para sus entrevistas con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). La acusación registra al menos seis matrimonios fraudulentos entre los implicados, todos efectuados en la jurisdicción del Distrito Sur de Florida.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Ago 2015 - 6:31 pm. y Anónimo - 22 Ago 2015 - 6:33 pm. Usted parece ser la misma persona y si son dos, no parecen cubanos. ¡Ah, son unos envidiosos latinoamericanos que nos envidian a los cubanos la Ley de Ajuste. ¡Jodanse con Trump! Partida de piojosos, muertos de hambre. Los cerdos son ustedes. ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Ago 2015 - 4:55 pm. Sigue pensando en Trump que el te va a dar una patada en el trasero que vas a ir a parar a Cuba tu tambien. Jajajajajajajajaja.

Imagen de Anónimo

Los que no respetan la ley, nunca la van a respetar, existan las leyes que sean, o sean del pais que sean.

Imagen de Anónimo

El dia que se elimine las tres últimas letras de la palabra Cubano, todo será más limpio.La vedel de limpieza.

Imagen de Anónimo

estos Cub-anos son todos animales de cerda,son todos unos marranosy mas mier... que la mier...Resoples.

Imagen de Anónimo

Sigo diciendo que los viejetes del exilio histerico son unos care'tablas. Ya estan aqui con toda su familia y no quieren que vengas mas cubanos. Y luego dicen que quieren a Cuba y que desean que Fidel se muera....careguantes. Si quisieran tanto a Cuba no se hubiesen ido y hace rato que la dictadura no estaría ahí. 

Imagen de Anónimo

Ya no existe soporte moral ni legal para mantener esa Ley obsoleta que pertenece a la Guerra Fria. Si Obama no la quita ni nadie se atreve, es tiempo para decirselo al TRUMP-nado para que la incluya en su propuesta de inmigracion.

Imagen de Anónimo

Dentro de poco cuando a un cubano le peguen una multa por mal parqueo en Miami le van a echar la culpa a la Ley de Ajuste Cubano. Jajajajajajaja. ¡Los deseo que tienen los infiltrados castristas y los castristas de Cuba de que quiten la dichosa Ley de Ajuste! ¡Que se  mantenga La Ley de Ajuste Cubano mientras esten los Castro en Cuba!

Imagen de Anónimo

En todos los paises receptores de emigrantes de Europa, Asia y America Latina y del Norte, se dan estos casos de matrimonios fraudulentos para lograr residencias. Esto no es nada nuevo. Y estos delitos los han cometido ciudadanos de muchas nacionalidades diferentes del mundo. No le veo la relacion de la Ley de Ajuste Cubano con unos delincuentes que negociaban matrimonios fraudulentos. Nada, que los malos cubanos que odian a su gente y los castristas son los unicos interesados en que quiten este beneficio que solo puerde revocar el Congreso de los Estados Unidos. ¡Lo nunca visto en otras nacionalidades! Que los ciudadanos de un pais odien a compatriotas que no les han hecho nada por politica. Estos tipos son peores que las ratas. Tremendo virus de traicion y odio inocularon los castristas a los cubanos. ¡ABAJO LOS CASTRO ASESINOS! ¡VIVA CUBA LIBRE! ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Arriba los llorones y lloronas de la Ley de Ajuste Cubano, a protestar!!!!!Aunque a los 365 estan viajando a Cubacargado de pacotillas y con la sonrisa de oreja a oreja, pero hay que verlos cuando entran a cuba frente a los oficilales de aduana como bajan la cabeza, se ponen de rodillas y hablan bien bajito.