Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Sociedad

EEUU niega que haya cambios en el programa de refugio para médicos cubanos

El vocero del Departamento de Estado, John Kirby, ha negado que el Gobierno estadounidense planee eliminar el programa conocido como Cuban Medical Professional Parole que ofrece refugio a médicos cubanos.

Kirby recordó que se trata de un programa dirigido por el servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, por lo que "no es un programa de visas, es un programa de parole". 

El vocero contestó así a las preguntas sobre el programa planteadas en una rueda de prensa donde se le cuestionó sobre el caso de médicos cubanos varados en Colombia esperando obtener este permiso de Estados Unidos. Y negó que la situación de los cubanos en Colombia tenga que ver con la nueva política de Obama con el régimen castrista.

"Por el momento no existen planes para eliminar este programa", reiteró Kirby.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Entonces que le den el! PAROLE!a todos los que están en Colombia, asi de fácil. 

Imagen de Anónimo

Cuando el gobierno americano se dara cuenta que ese relajo se acabara cuando eliminen la Ley de Ajuste Cubano y traten a los cubanos iguales que ha cualquier latinoamericano, porque ya con las relaciones diplomaticas establecidas no tienen ningun sentido, todo esto ha estado manipulado por la dictadura porque sabe que mientras mas cubanos fuera mas  dolares le entra.

Imagen de Anónimo

Entre el cuento este y el del gobierno cubano sobre internet tal parece q estan compitiendo a ver quien dice la mentira mas desfachatada...

Imagen de Anónimo

Hace 3 anos que miles de cubanos , 20 mil mas o menos estan obteniendo la residencia en USA mientras mantiene la cubana . En la practica significa que al ano y 1 dia , o a los 18 meses los " que se fueron " regresan con dinero para comprar su casa ( porque nunca han perdido la residencia ) Puedes vivir en Cuba y en Mayami . trabajas en mayami 6 meses y 6 meses en Cuba vacilando . Raul 1 - Obama 0 .  Con el tema de los medicos pasara lo mismo . Bajaran drasticamente la calidad de la ensenanza y crearan medicos mediocres que al irse provocaran mas problemas que soluciones . Como no pueden volver hasta pasados 8 anos estaran mandando remesas hasta que les permitan la entrada , oye 8 anos sin pisar Cuba no es jamon . Y la familia de rehen . Cuando pasen los 8 anos se murio la padre , el padre , la abuela y la mitad del barrio y las casas ya valen 10 veces lo que costaban cuando se fueron , No es negocio desertar al final hacienda te cruje y entre que convalidas el titulo y adquieres los seguros te pasas varios anos trabajando en McDonalds  o en Fritangas Ofelia .  A Raul no le importa que se queden los medicos , porque solo queda una infima parte , menos del 1 % y las represalias son tremendas . Hay que cumplir con la mision , regresar , tramitar la baja esperar la liberacion e irse con la frente bien alta . 

Imagen de Anónimo

Y como el Granma, Obama nunca miente