Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Sociedad

El Gobierno asegura que tres millones de personas tienen acceso a internet en la Isla

Archivado en

Las estadísticas del Gobierno cubano señalan que la Isla superó los tres millones de usuarios con acceso a la red de internet en 2014 al sumar 125.000 nuevos en ese periodo, según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), informa EFE.

En una publicación sobre el uso de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su página web, la ONEI indicó, además, de aumentar los usuarios, las computadoras en manos de la población se cifraron en más de un millón (1.067,400) en 2014 y de ellas más de 533.000 contaban con conexión en la red.

Cuba es uno de los países con menor tasa de conectividad a internet del mundo, el 5%, porcentaje que se reduce al 1% en el caso de la banda ancha.

El acceso a internet desde los hogares está restringido a algunos sectores profesionales como médicos, periodistas e intelectuales.

Pero, además de la conexión desde los hoteles, en los últimos meses el servicio público se ha ampliado con la apertura de nuevas salas de navegación, que según ha anunciado la empresa estatal de telecomunicaciones ETECSA, que controla el sector en la Isla, al cierre de 2015 serán unas 300 en todo el país.

A ello se ha sumado el nuevo servicio de 35 zonas de navegación por internet inalámbrico wifi en espacios públicos de varias ciudades de la Isla, abierto desde el pasado 1 de julio, y las rebajas de las tarifas para los usuarios del servicio Nauta, que permite acceder a una cuenta local de correo electrónico en los móviles.

La telefonía celular en Cuba sobrepasó los 3 millones de usuarios en abril pasado, y según ha anunciado el monopolio ETECSA, el plan de la compañía para el período 2015 y 2018 prevé crecimientos anuales de unas 800.000 líneas celulares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Eso significa que hay una gran cantidad de chivatones cibernéticos.

Imagen de Anónimo

Ellos cuentan en esas cifras el numero de sus agentes en Miami y las mulas revolucionarias y leales.

Imagen de Anónimo

El globo de Matías Pérez se ha vuelto a inflar. Es increíble como la mentira castrista lo abarca todo en un país donde no hay nada realmente. Ese es otro logro de la revolución, la mentira al servicio de los mafiosos de Birán. 

Imagen de Anónimo

No se donde estan esas conexiones, en la casa de renta en la Habana que me quede habia computadora pero nada de internet, estan desconectado del mundo. Incluso comentas noticias viejas y nadie esta enterado, mucho menos de las nuevas. Lo unico interesante y al dia eran los Panamericanos, que los comentaristas cubanos vuelven aburrido. Es como un centro de reabilitacion para enfermos tecnologicos. EL EXAGERAO.

Imagen de Anónimo

Y los americanos lo creerán, el NYT lo repetirá, y el Papa lo tendrá de buena fe como otro signo de apertura castrista. Un círculo vicioso!!

Imagen de Anónimo

Cuba es un paraiso!!! Hay que creeo porque asi lo dicen los castros, no hay forma de probar lo contrario, no hay ninguna organizacion que pueda hacer una auditoria independiente,  todas esas estadisticas estan infladas, es una verguenza que organizaciones internacionales  (ONU, Unisef, etc) , publiquen lo que digan los Castros sin investigar.

Imagen de Anónimo

¡Que vergüenza!. Este es uno de los tantos elementos que caracterizan a estos TROGLODITAS DEL SIGLO XXI. Yo mejor me callaba como hacen con miles de cosas más

Imagen de Anónimo

mientras mas se demore el acceso real internet en cuba mas demorara un abrir de ojos y cambio en cuba, porque el cambio debe se de mentalidad, de conciencia, no solo de modelo economico, hay esclavos e ignorantes en las naciones mas desarrolladas, economicamente hablando,  del planeta. Por eso lo primordial es un acceso a internet pleno en casas y donde sea, asi se podran educar por su cuenta, cosa que estan impidiendo en cuba a toda costa.

Imagen de Anónimo

Buscando guayabas ando yo..........Que clase de guayabon el de estos tipejos.

Imagen de Anónimo

Las familias de los castro y sus descendientes,  junto a los esbirros que parasitan de ellos no son tantos como para hablar de "millones" de usuarios. A lo mejor el vocero del gobierno se equivocó y utilizó la nueva unidad numérica de Maduro para medir; las "millonas".