Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Religión

Presentación en Miami de una biografía de Monseñor Agustín Román

El Centro Literario de la Florida, del Miami Dade College (MDC), y La Ermita de la Caridad del Cobre presentan este 22 de agosto la biografía Monseñor Agustín Román, Pastor, Profeta, Patriarca, escrita por el periodista Daniel Shoer Roth, informó el MDC en un comunicado.

"La biografía del primer cubano nombrado obispo en la Iglesia Católica de Estados Unidos refleja en sus 368 páginas la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas", indica la nota. "Nutrida por más de un centenar de testimonios personales, incluyendo los del propio biografiado, la obra es producto de una rigurosa investigación de tres años y medio", señala.

Después de sufrir cárcel y persecución, el obispo fue expulsado de Cuba por personeros de la revolución de 1959 en un barco sin pasaporte y sin equipaje.

Primero trabajó entre indígenas araucanos en Chile y luego fundó la Ermita de la Caridad en Miami, el quinto Santuario Nacional con mayor número de peregrinos en EEUU, que fuera erigido con pequeñas donaciones del pueblo.

A pesar de las visitas papales de Juan Pablo II y Benedicto XVI a Cuba, el prelado se negó a regresar a la Isla. Dos semanas después de su muerte en 2012, el Senado de EEUU le decretó una resolución de homenaje por su liderazgo espiritual y dedicación a la libertad.

Daniel Shoer Roth es columnista y escritor radicado en Miami. Ha sido laureado por la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos NAHJ, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas NAHP y la Alianza GLAAD contra la Difamación. Es autor del libro bilingüe Punto de Partida: Stories of Truth and Hope y de Presencia judía en el periodismo de opinión venezolano. Ha sido profesor de Periodismo en la Universidad Internacional de Florida y colaborador en diversos medios internacionales. 

La biografía ha sido patrocinada por algunos miembros de la familia Bacardí a través de la Fundación Familia Bacardí y la familia de Benjamín León Jr./Leon Medical Centers.

El evento será el sábado, 22 de agosto, a las 4:00 pm, en la Torre de la Libertad (600 Biscayne Boulevard). Para más información, contacatar en el 305-237-3940 (El Centro Literario de la Florida), 305-854-2404/05 y ermita@ermitadelacaridad.org (Ermita de la Caridad).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Que la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre impida la manipulación con lo Sagrado, las causas de los Santos de Su Hijo. 

Imagen de Anónimo

Todo esto crea la duda, sobre este tipo de proceso, pero confiemos en el Espíritu Santo que no permita un error, con respeto, al César lo que es del César ($), pero a Dios RESPETO

Imagen de Anónimo

Este proceso nace manipulado, buscando notoriedad y dinero. 

Imagen de Anónimo

Con respeto, no creo que el obispo Román deba emprender el camino a los altares. El hecho de que desheredara a la que se considera su obra principal, La Ermita, es quizá uno de sus méritos.