Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Sociedad

El deshielo catapulta a Cuba en el ranking de destinos favoritos del Caribe

Archivado en

Cuba ha escalado hasta la posición 14 en la lista de los 20 destinos del Caribe que más búsquedas recibía por parte de los estadounidenses. Se trata de un ascenso de cinco puestos desde la posición 19 que ocupaba en diciembre de 2014, de acuerdo con una clasificación elaborada por la compañía Sojern

Los datos proporcionados en el informe se basan en las pautas de búsqueda y reservas facilitadas por las principales líneas aéreas, agencias de viaje online, metabuscadores avanzadas y otros proveedores de servicios de viaje online.

Se analizaron las búsquedas de aerolíneas y reservas de más de mil millones de datos de intención de viaje para entender mejor cómo están cambiando las tendencias de turismo del consumidor online.

Según el informe, Cuba se sitúa actualmente por delante de Antigua y Barbuda, Curazao, Granada, San Cristóbal y Nieves, y las Islas Vírgenes Británicas. 

El documento señala que el interés de los viajeros en la Isla en los dos últimos trimestres estuvo relacionado con la cobertura realizada por los medios de comunicación, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, sobre el deshielo. 

Sojern documentó un incremento de un 300% en las búsquedas cuando el 15 de enero se relajaron las restricciones para viajar a Cuba; de un 73% cuando el 24 de marzo la Unión Europea y Cuba acordaron agilizar el ritmo de las negociaciones; y de un 85% el 2 de abril cuando Airbnb anunció que incluía en sus listas propiedades de la Isla. 

Las búsquedas asociadas a Cuba aumentaron un 31% en todo el mundo el 12 de abril, día en que el presidente Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, se reunieron en persona por primera vez, dice el informe.

En abril y mayo, las búsquedas relacionadas con la Isla realizadas en Estados Unidos y el resto del mundo descendieron en cierta medida, probablemente debido a las fluctuaciones estacionales. 

Sojern es una plataforma de captación de datos de viajeros y realiza regularmente estos informes (Global Travel Ingights Report) analizando millones de datos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Hiperbólico el título. Con esa catapulta no se hubiera ganado ni una guerra a las escupidas, no creen?

Imagen de Anónimo

Anonimo 3.10 pm. Primero aprende tu el español. Segunda, nadie te obliga a ir ilegal a Cayman. Si no estas dispuesto a cambiar las cosas por las que te vas de Cuba no critiques a quien, al menos te brinda agua para que puedas seguir y trata de protegerse de una invasion de ilegales , que por el tamaño de la isla puede ser un serio problema. No se cuando dejaremos de creer que somos " lo mas mejor" del mundo y que por tanto nos lo merecemos todo.

Imagen de Anónimo

ESPERO QUE LA ISLA DE GRAN CAYMAN , ESTE MUY PRONTO EN ESA LISTA . YA QUE ALLI MALTRATAN Y UMILLAN A CUANTO MIGRANTE PASA , ESPERO QUE ESTE MUY CERCA EL DIA QUE NOSOTROS LOS CUBANOS LE PEDIREMOS VISA A TODA ESA GENTUZA ,QUE TANTO NOS A UMILLADO , QUE APRENDAN ESPANOL ,QUE ESA ES UNA DE LAS CONDICIONES  QUE ELLOS NOS EXIGEN,PARA PODER VIAJAR A SU ISLA PLATANERA?

Imagen de Anónimo

A las noticias se les pueda dar la forma que mas convenga. Cuba esta por encima de islas minusculas que con una sola visita de un turista de medio pelo basta para satisfacer el deseo de conocerlas. Un dia es suficiente para conocerlas. Ojo, aca no se mencionan los turistas de lujo, esos si repiten en esas islas y se gastan cerca de diez mil dolares por una semana en un resor exclusivo. Es logico ademas el interes por visitar la isla prohibida y en fase de metamorfosis.

Imagen de Anónimo

Para anonimo 21 Ago 2015 - 1:53 pm.Muy interesante tu observacion. Gracias por compartirla 

Imagen de Anónimo

los castro se apresuran en la busqueda de infraestructuras turísticas en la isla, fuera de las infraestructuras de las ciudades para evitar al máximo el contacto con la poblacion, y un mejor control de los turistas y la poblacion, saben que si aumentan un 60% la capacidad habitacional de sus hoteles podrian alcanzar la financiacicon suficiente de sus fuerzas represivas , colaboradores y la sofisticada tecnologia de control que pretenden,.. la influencia diplomatica por todo el mundo se agiliza con el abrazo solidario de Obama, .su verdadera intencion es...volver a la dependencia masiva del trabajo público con algunos muy fieles que le permitirian el cuentapropismo bien controlado a sus intereses,.... es importante que los disidentes logren frenar todo tipo de financiacion al regimen socialista y exigir al mundo interesado en Cuba que primero exijan un parlamento plural y elecciones libres para evitar el derroche de recursos en funcion de un partido inescrupuloso como el comunista..y...que las inversiones en Cuba tengan prioridad en mejorar la infraestructuras de las ciudades para un desasrrollo sostenible en el nivel de vida del pueblo y su apertura a la competencia solidaria interna y externa.(CENTRO DERECHA CUBANA)