Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Sociedad

El Gobierno admite que el curso empezará con un 'déficit' preocupante de maestros

Archivado en

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, admitió el jueves que el curso empezará en la Isla con un déficit preocupante de maestros en las 10.300 escuelas del país.

El periódico oficial Juventud Rebelde informó este viernes que la situación es compleja sobre todo en La Habana y Matanzas, "donde existen los mayores déficits". 

"Desafortunadamente —comentó la ministra— todavía las graduaciones de las escuelas pedagógicas y las de las facultades y universidades de esas especialidades no satisfacen la demanda".

Asimismo, manifestó que se buscan diferentes alternativas, "aunque existe inconformidad porque no siempre garantizan la calidad que se precisa, por lo que urge trabajar intensamente en el incremento de la matrícula en los centros formadores de maestros".

Como prioridad para el próximo curso, la ministra fijó la "consolidación de las adecuaciones, la formación de maestros y la superación de los docentes".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No hay dinero para garantizar la educación en Cuba,porque la familia castro y su comparsa se gastan los recursos del pueblo dándose la buena vida. 

Imagen de Anónimo

No estoy de acuerdo con su comentario. Despues del triunfo de la revolucion hubo durante un buen periodo muy buenos maestros que tenian una gran calidad, ademas alcanzaban para todo el pais y no hablar de la Habana y las grandes ciudades(el nivel siempre fue bueno). Los verdaderos problemas empezaron a partir de los anos 90 cuando antes la dificil situacion economica gran parte de los profesores dejaron el majisterio para poder mantener  a sus familias (muchos se metieron en negocios y cambiaron de profesion), este proceso a continuado durante anos pues nadie quiere trabajar y esforzarse por 20 dolares de sueldo cuando sus seres cercanos estan en la miseria y ya nadie ya cree en la ideologia y la propaganda comunista. La gente quiere trabajar pero que el trabajo tenga su remuneracion apropiada

Imagen de Anónimo

La deficiencia de maestros empezó  a principios de los años 60, debido a toda una serie de leyes y decretos absubdos impuestos por la revolución. Ahí comenzó la decadencia de todo, y la educación fue la más castigada.