Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Diplomacia

Costa Rica y Cuba firman un acuerdo de cooperación entre academias diplomáticas

Archivado en

Los gobiernos de Costa Rica y Cuba firmaron el jueves un convenio de cooperación entre sus respectivas academias diplomáticas con el fin de intercambiar experiencias en programas de educación, informa EFE. 

El acuerdo fue suscrito por la directora general de Política Exterior de Costa Rica, Linyi Baidal, y el director general de Asuntos Bilaterales de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, durante el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), que se realiza en San José.

"El objetivo es crear las condiciones para establecer contactos regulares y de cooperación en la esfera educativa abordando programas y actividades de interés para las partes", explicó la Cancillería costarricense en su sitio web. 

El acuerdo es entre el Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta, de Costa Rica, y el Instituto Superior de Relaciones internacionales Raúl Roa García, de Cuba.

Los funcionarios de ambos países también analizaron durante su encuentro asuntos de interés bilateral y regional, así como una eventual visita a Cuba del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís.

Costa Rica y Cuba tienen vigente desde 2013 un Convenio Marco de Cooperación que incluye ámbitos como salud, deporte, cultura y protección del medio ambiente.

Costa Rica manifestó su interés en recibir cooperación cubana en áreas como el cine, la danza y la educación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

 son de las cosas que despreocupa la disidencia y el exilio,..formar diplomaticos, hay muchos jovenes dentro de los que luchan en Cuba y en el exilio con condiciones para la diplomacia, recuerden que las acuerdos y las conversaciones escondidas de la tirania castrista con el gobierno de  Obama fue casi toda diplomatica..pero ni la disidencia ni el exilio preparan la diplomacia democratica pos castro,...ni conocemos de ningun acuerdo en esta materia, ni  con Europa ni con  USA principalmente.(CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Costa Rica, no sabra todavia, que Cuba en sus Embajadas, no tiene Diplomaticos, sino Espias y Agentes de Influencia, encargados de Promover Politicas, que le beneficien en su Desmembrado Sistema, BOBOS O SE HECEN  ????