Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Sociedad

Una televisión dominicana pone a Cuba como ejemplo de 'seguridad', 'limpieza' y orden en las calles

La modelo y actriz dominicana Lizbeth Santos, presentadora de un debate de actualidad en el canal CDN 37, consideró que la industria turística de su país deberá encontrar en Cuba "un incentivo" para mejorar su oferta turística.

En un debate sobre los efectos del nuevo escenario cubano en la economía dominicana, la modelo acaba haciendo elogio de la "seguridad" y "limpieza" de las calles cubanas. 

"En Cuba, tú te puedes perder entre los callejones; no importa que no tengan luz, no importa que no sepas dónde estás y no va a pasar absolutamente nada", asegura.

El politólogo que la acompaña en el debate, Juan Carlos Espinal, concuerda con la presentadora y sostiene que La Habana, "por su modelo político, ha resuelto el tema de seguridad".

En un momento del debate la modelo compara los países por su nivel de suciedad: "Las calles nuestras están sucísimas, mientras que en Cuba no hay suciedad; puede haber escombros —quizás—, de un edifico que está en medio de una reestructuración o lo que sea, pero no hay suciedad, las cosas están organizadas y las leyes se cumplen". 

En otro momento del debate, Espinal señala que La Habana "tendrá la oportunidad de recibir la suficiente cantidad de turistas como para seguir sosteniendo su economía y el turismo". 

Para el politólogo en Cuba se produce "un proceso de salida del capitalismo de Estado al capitalismo de mercado, que va a llevar un tiempo" pero, señala, "cuando los cubanos empiecen a consumir bienes y servicios ascenderá su economía y el turismo".

El analista indica también que su país deberá redefinir el turismo de los hoteles "todo incluido" por una oferta más "cultural, de golf, de aventura".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Vayan a you tube y pongan este link y veran lo que dice esta modelo, que es una verdad mas grande que un templo.La otra Punta Cana: pobreza en la paradisíaca zona turística

Imagen de Anónimo

Estos es dominicana: En protesta por las largas tandas de apagones y la falta del servicio de agua potable, los moradores de este municipio, ubicado en la costa norte del país, rompieron este jueves los contadores de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte).

Imagen de Anónimo

Totalmente cierto lo que ella dice. Ya cuando se vayan los Castro y vengan los otros la Habana y las demás ciudades grandes cubanas van a convertirse en otra Santo Domingo o São Paulo, rodeada de favelas peligrosas, con inmigración descontrolada y dominada por la violencia y el narcotráfico. Y los cubanos dirán como muchos dominicanos de hoy dicen acerca de... ¡Trujillo!...: "Con Fidel esto no pasaba... Que vuelva el Jefe, carajo...", pero será tarde.

Imagen de Anónimo

yo fui a punta cana y todo es hermoso, no hay delincuencia, limpio, no hay tigueres, abundante comida sol y playas, para mi eso es un ejemplo para cuba, ojala cuba se asemeje a punta cana, republica dominicana.

Imagen de Anónimo

No salió del hotel la muchacha. Estaría como Howard Hughes que no salía a la calle y sólo veía las cosas por las películas que le grababan. 

Imagen de Anónimo

Esta retardada, Se debe estar Acostando con algun caraegu ante  del caxstrismo

Imagen de Anónimo

Esta loca? Todas las esquinas en La Habana estan llenas d ebasuras, tanques de basuras rotos y llenas de escombro. Las calles todas rotas y no hay un jardin que sirva. Es un caos y cochiquero.

Imagen de Anónimo

A esta muchacha solo la llevaron a Varadero, evidentemente no conoce la verdadera imagen de Cuba y los cubanos.

Imagen de Anónimo

obviamente no conoce CubaLa invito a Stgo de Cuba y que se meta en una calle sin luz de noche y sola para que vea lo que le va  apasar, hablar por hablar, ahi te roban hasta de dia y a la vista de todos, las calles mas sucias y destartaadas no pueden estar, y ese es el patron a seguir???, estan muy jodidos los dominicanos.  

Imagen de Anónimo

 Ella quiere fidelismo para su pais, que se lleve a los Castros y disfrutara sus bondades. De cuba y su realidad no sabe nada, la pobre bella pero hueca de cerebro y como abundan. Que manera de hacer el ridiculo.