Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Crisis Migratoria

Estados Unidos repatría a 65 cubanos interceptados en el mar

Estados Unidos repatrió en los últimos cinco días a 65 emigrantes cubanos que intentaron llegar por mar al país y que fueron interceptados por la Guardia Costera en rudimentarias embarcaciones en el Atlántico, informó este miércoles esta institución, reporta EFE.

Los cubanos fueron interceptados en seis diferentes operaciones en el Estrecho de la Florida antes de tocar suelo estadounidense, y repatriados a Bahía de Cabañas, precisó la institución en un comunicado.

La Guardia Costera señaló este miércoles que 3.611 cubanos han intentado alcanzar las costas estadounidenses desde octubre de 2014 hasta la fecha, mientras que durante todo el año fiscal anterior fueron 3.677.

"Estos viajes son extremadamente peligrosos y podrían conducir a la pérdida de la vida", advirtió el capitán Mark Fedor, jefe del séptimo distrito de la institución. "Una vez abordo de un barco de la Guardia Costera, intentamos repatriar rápidamente a los inmigrantes", señaló.

Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos pueden acogerse a Ley de Ajuste, de 1966, y a la política de "pies secos/pies mojados", por lo que pueden quedarse en el país, mientras que aquellos que son interceptados antes de alcanzar las costas son devueltos a la Isla.

Según la Guardia Costera, la incertidumbre sobre un posible cambio de la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba ha disparado la llegada de emigrantes de la Isla.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) ha reportado que del 1 de octubre de 2014 al 31 de mayo pasado llegaron 23.978 cubanos a través de la frontera con México, el puerto y el aeropuerto de Miami (Florida), mientras que en todo el pasado año fiscal (de octubre de 2013 a septiembre de 2014) llegaron 22.162.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

PARECE QUE A LAS RATAS CASTRISTAS LES DUELEN MUCHO LAS LEYES DEL EMBARGO Y LAS DE AJUSTE. ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Aqui lo que hay que hacer es ignorar comentarios anticubanos como los emitidos por Anónimo - 20 Ago 2015 - 12:09 am. Viva la Ley de Ajuste Cubano!    

Imagen de Anónimo

Eso es lo que hay que hacer. Y repatriar a todos los descaraos que entran y agarran la Ley de Ajuste Cubano o el programa de refugiados  (del caldero para "opositores" en Cuba y que apenas agarran la Green Card se les olvido que "Castro los mataria o meteria en la carcel" y estann viajando a Cuba a especular como si ya fueran ricos, burlandose de todos los que dieron su vida o fueron encarcelados por luchar genuinamente (no por salida ilegal y otros descaros) por la libertad de Cuba.