Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
13:20 CET.
Salud

El Gobierno de Ghana contratará médicos cubanos para cubrir puestos de profesionales en huelga

Archivado en

El Gobierno de Ghana va a contratar a 177 médicos cubanos, que se sumarán a los que ya están presentes en el país, para trabajar en hospitales públicos, cuyo personal está en huelga desde hace tres semanas en reclamo de mejoras salariales y mayor acceso a la formación, reporta la AFP.

La incorporación de 177 médicos cubanos está en curso, dijo el ministro ghanés de Salud, Alex Segbefia.

"En nuestro trabajo por proteger vidas y restablecer la normalidad en los hospitales, estamos reteniendo a todos los médicos cubanos que han completado su rotación y deben volver a Cuba", dijo el ministro.

"Tenemos un acuerdo de larga data con Cuba y otros países por el cual médicos de esos países vienen cada año a Ghana a fin de aumentar el número de médicos y mejorar el servicio sanitario", agregó.

El ministro dijo que algunos de los médicos cubanos irán a los hospitales universitarios, donde la huelga "se siente más".

Unos 2.800 médicos de la salud pública comenzaron una huelga hace tres semanas.

La huelga afectaba al principio las consultas, pero en los últimos días se extendió a las salas de urgencia.

Los médicos reivindican mejoras de las primas de función, subvenciones para la vivienda y el combustible, una revalorización de las horas extras y mejores jubilaciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

increible esta noticia mandamos medicos a un pais donde los que están protestan por el derecho que se les ha sido negado, y el gobierno de ese pais responde con medicos cubanos, ya no nos podrán ver en ningun lugar del mundo, en ecuador odian a los cubanos, sobre todo a los medicos, en brasil igual, hasta donde vamos a llegar con la ingerencia de este gobierno dictador!!!!!, allá van los pobres medicos por las migajas de pan que les deja caer el gobierno cubano despues de cobrar sustanciales sumas  por asistencia técnica, y hacerles llegar el 10 % del ingreso bruto, y es que este gobierno dictador se ha propuesto hacer a toda costa que los medicos no se vayan de cuba pero no lo van a lograr, ya niegan hacer rivalidad en eeuu a medicos cubanos, ecuador no reconoce titulos de profesionales cubanos, en angola ejercen presíon sobre el gobierno de ese país para que actue sobre las contrataciones individuales de medicos cubanos, y asi en fin se han encargado de hacer esto con cada pais con el que cuba tiene relaciones la idea es cerrar las puertas a los profesionales cubanos con el lema, O TRABAJAS EN CUBA O TE MUERES..................

Imagen de Anónimo

La Dictadura Cubana, tira mas fango sobre sus Esclavos Trabajadores de la Medicina, y ahora Los Manda como Rompehuelga, a miles de Millas!!!Y yo me pregunto, todavia a Carlos Marx, se le mensiona en las Escuelas??? Los Castro no solo Traicionaron al Pueblo de Cuba, sino tambien al Comunismo que tanto decian adorar!!!

Imagen de Anónimo

Proletarios de todos los Paises, Unios  !!!Estos Rompehuelga son Los Discipulos de Carlos Marx???

Imagen de Anónimo

No entiendo como Trabajadores de un Pais, que se llama asi mismo, de Proletarios, donde la Clase Obrera es la Duena, de todos los medios y los beneficios, que antes pertenecian a Burgueses e Imperialistas sean enviados, por los Predicadores de esta politica a 10,000 millas de Distancia, a romper Huelga!!! Yo me pregunto: LOS COMUNISTAS PERDIERON LA VERGUENZA O NACIERON SIN ELLA??Este comentario, ha sido escrito, por un Miembro Retirado de la AFL-CIO !!!

Imagen de Anónimo

Ya en Estados Unidos y en el mundo entero  hay millones de cubanos y no solo de rompe huelgas de profesionales !    Miren en facebook   y preguntense "POR QUE SI SALIERON HUYENDO DE CUBA"    SOLO ELOGIAN  INDIRECTAMENTE (diversionismo)  AL MISMO  GOBIERNO  DEL QUE SALIERON HUYENDO  

Imagen de Anónimo

La ironía es que Ghana seguro esta pagando 5 mil dólares a Cuba por cada esclavo médico y no se digna es subir el salario a los médicos ghaneses.

Imagen de Anónimo

Eso se llama ser esquirol, isn't it?

Imagen de Anónimo

Eso se llama Ingerencia en los problemas internos de otro pais....De lo que Cuba siempre protesta cuando le tocan la tecla a ellos...

Imagen de Anónimo

Para lo que ha quedado el “internacionalismo solidario”. Los cubanos de rompe-huelga de los reclamos proletarios en Ghana.

Imagen de Anónimo

Ahora le toca a los esclavos cubanos ir de rompehuelgas a Ghana. El gobierno cubano no tiene ni una pizca de dignidad