Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Crisis Migratoria

Dos reclutas cubanos detenidos en Bahamas temen ser deportados

Archivado en

Dos jóvenes reclutas que cumplían el Servicio Militar en las Tropas Guardafronteras y escaparon de Cuba el pasado 5 de junio en una embarcación propiedad del Gobierno, temen ser deportados y enfrentar cargos por deserción, traición y robo.

Ángel Luis Llorente y Yoiselandy Alfonso se encuentran detenidos en un centro migratorio de Bahamas.

"Desgraciadamente, en el intento fracasamos y fuimos detenidos por las autoridades bahameses", dijo Llorente en un vídeo publicado por Martí Noticias.

"Nos encontramos en el centro de detención de inmigrantes de Bahamas esperando un proceso de asilo político, pero las dos veces que nos han venido a entrevistar violan nuestros derechos, no nos dicen quiénes son ni qué van a hacer con nosotros", añadió.

Por su parte, Alfonso declaró que el pasado 8 de julio los entrevistó un oficial bahamés que les dijo que debían tener respuesta sobre su solicitud en el plazo de un mes; sin embargo, aún están a la espera.

Los reclutas temen ser devueltos a la Cuba, donde podrían enfrentar largas penas de cárcel.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Estos muchachos se embarcaron.Ahora los heroes son los descaraos que abandonan las misiones chavistas, o los peloteros "escapaos", los descaraos que se cuelan por la fronetra de mexico o canada, los que llegan al aeropuerto de mayami, o los refugiados del caldero.Estos infelices van de cabeza para una carcel en Cuba.

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 19 Ago 2015 - 5:27 pmbrother lo ideal es que los dejaran entrar en USA pero va a ser dificil, no obstante la talla de los refugiados de la ONU les busca un tercer pais que los acoja, sea canada, uruguay, u otro

Imagen de Anónimo

Anonimo 5:54pm y desde cuando no es un dolor de guevos tener una embarcacion en cuba? que yo sepa todavia ni se pueden comprar ni vender embarcaciones en cuba y aunque fabriques tu solito con tus manos un pequenno bote el gobierno no te deja "inscribirlo" asi que es ilegal tener embarcaciones en cuba. La mayoria fueron confiscadas a sus duennos en los primeros annos de la dictadura.

Imagen de Anónimo

Independientemente de cualquier cosa. No es el robo de embarcaciones un acto de pirateria? Volveremos a los tiempos en que era un dolor de huevos tener un bote en miami o en Cuba? ?

Imagen de Anónimo

Independientemente de cualquier cosa. No es el robo de embarcaciones un acto de pirateria? Volveremos a los tiempos en que era un dolor de huevos tener un bote en miami o en Cuba? ?

Imagen de Anónimo

.......... para Joshua Ramir - 19 Ago 2015 - 4:28 pm.......si no los dejan entrar en USA y no quieres que lo deporten a Cuba para que sean acusados de abandono de servicio y robo de la embarcacion (por cierto, lo mismo que estan reclamando pero al reves los congresistas cubanos-replicanos) que vas hacer????, te lo vas a llevar para tu casa???.............

Imagen de Joshua Ramir

estos jovenes necesitan proteccion del Programa para Refugiados de la ONU. Ellos, al contrario de otros emigrantes cubanos, SI deben temer por sus vidas si son devueltos a cuba y corren un riesgo altisimo de enfrentar penas de carcel y torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Aunque no logren entrar en USA no deben ser devueltos a Cuba.