Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Represión

El Gobierno de EEUU vuelve a expresar preocupación por los arrestos masivos de disidentes

El Gobierno de Estados Unidos dijo este martes estar "profundamente preocupado" por la detención temporal de unos 200 disidentes y Damas de Blanco en Cuba el fin de semana, justo después de la visita a La Habana que realizó el secretario de Estado, John Kerry, el viernes.

"Estamos profundamente preocupados por los informes sobre detenciones de activistas pacíficos por parte de autoridades cubanas este domingo. La embajada estadounidense (en La Habana) ha confirmado estos informes", dijo un portavoz del Departamento de Estado citado por EFE.

El Gobierno estadounidense ya utilizó la misma fórmula hace do fines de semana, cuando decenas de opositores fueron arrestados cinco días antes del viaje de Kerry.

La Unión Patriótica de Cuba denunció el domingo que al menos 138 de sus integrantes fueron detenidos en Santiago de Cuba, Guantánamo y La Habana por organizar una movilización en apoyo a presos políticos. El mismo día, Damas de Blanco y activistas que las acompañan en sus actividades en la capital denunciaron más de 60 arrestos.

"Estados Unidos seguirá criticando las violaciones de derechos humanos y abogando por los derechos de asamblea pacífica, asociación y libertad de expresión y religión", aseguró el portavoz del Departamento de Estado.

"Seguiremos expresando nuestro apoyo a una mejora de las condiciones de derechos humanos y a reformas democráticas en Cuba", añadió la fuente.

Durante su discurso en la reapertura formal de la embajada estadounidense en La Habana, Kerry dijo que el pueblo cubano viviría mejor "con una democracia genuina, donde la gente sea libre de elegir sus líderes, expresar sus ideas, practicar su fe" y donde "se permita prosperar a la sociedad civil".

En posteriores declaraciones en la Isla, Kerry afirmó además que no será posible que el Congreso estadounidense levante el embargo si el Gobierno cubano no avanza en el respeto a los derechos humanos.

Decimoctavo domingo de represión en Cuba

Más de 60 activistas fueron detenidos como parte de la ya rutinaria represión contra las Damas de Blanco y los disidentes que participan en la campaña #TodosMarchamos. (YURI TV PRODUCTIONS/CUBA REPORTA)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

"Anoche Michelle Obama no pudo dormir pensando en las pobres Damas de Blanco", despues de haber bailado con Obama salsa con un grupo colombiano, segun dijo ayer el noticiero Univision, edicion norturna.

Imagen de EL DESPISTADO

Bueno preocupados y qué?. Son como el perro que ladra y cuando te le enfrentas sale huyendo.Por qué PERRY en su discurso no lo dijo con esas palabras?;Claro para no molestar a los tiranos.

Imagen de Anónimo

El regimen de Obama va a ir poco a poco quitandole el cuerpo a sus denuncias de violaciones de derechos humanos, como han hecho los demas paises occidentales que tienen representaciones diplomaticas en La Habana, que solo velan por los negocios. Los disidentes y opositores cada vez se quedaran mas solos, como si fueran Los Muertos de Becker.

Imagen de Anónimo

 el mensaje es clarito, los cubanos no quieren socialismo y le exijen a los gobiernos con embajadas en Cuba que lo primero son sus derechos, la lucha por la democracia y las libertades individuales ..... después....los intereses economicos, diplomaticos, etc,... los gobiernos que no exijan el reconocimiento de la oposicion y sus derechos democraticos....que retiren toda la financiacion a los comunistas.(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

El CDR se mudo para los EEUU. La gente en Cuba solo piensa en emigrar a cualquier lugar. El pais esta en ruina total. Ahora los gusanos son los que estan regresando a la isla destruida.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Han de hablar sandeces los que solo ven una parte del problma, miren la otra parte y veran qu Obama les ha insertado una tuberia al regimen por donde se estara desangrando cada dia mas.Al menos no hablen mie-rr-da ustedes,que tal vez nunca nada hicieron como los republicanos que solo han amarrado al pueblo cubano igual que los cagastros

Imagen de Anónimo

Bla, Bla, blaaaaa!

Imagen de Anónimo

Sigan uds preocupados  q los fidelistas seguiran  tambien  dando  golpes !!! Q   vas a reclamar  si  han  LEGITIMIZADO  el REGIMEN .. Todo indica q cada vez  la represion  es mas descarada  e intensa ,estan  USANDO MENORES  DE EDAD con el proposito de  JUSTIFICAR AGRESIONES  y  hasta  ALGUN MUERTO EN LA CUNETA !!!!(rac)

Imagen de Anónimo

Obama, su esposa, Kerry y Roberta no durmen con la preocupacion que tienen por los arrestos y actos represivos de las turbas de Raula.