Lunes, 18 de Diciembre de 2017
13:21 CET.
Negocios

American Airlines planea iniciar en diciembre vuelos chárter entre Los Ángeles y La Habana

La aerolínea estadunidense American Airlines informó este martes que planea iniciar vuelos tipo chárter entre Los Ángeles, California, y La Habana, cada sábado a partir del próximo 12 de diciembre, reporta la agencia Notimex.

La aerolínea, con sede en Fort Worth, Texas, añadió en un comunicado que planea iniciar vuelos regulares bajo horario programado tan pronto como los gobiernos de Cuba y Estados Unidos lo autoricen.

"American es la aerolínea 'premier' en Los Ángeles y en todo el Caribe, y este nuevo vuelo chárter muestra cómo continuamos expandiendo nuestro alcance al ofrecer las nuevas rutas y servicios que nuestros clientes quieren", dijo Art Torno, vicepresidente internacional y de carga de American Airlines.

"Estamos dispuestos a ofrecer servicio programado tan pronto como Estados Unidos y Cuba permitan los vuelos comerciales", indicó Torno.

American Airlines ofrecerá los vuelos chárter en colaboración con Cuba Travel Services (CTS), una compañía especializada en organizar viajes a la Isla.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con American para incluir vuelos desde Los Ángeles a La Habana", dijo el gerente general de CTS, Michael Zuccato.

"Vamos a seguir ofreciendo una experiencia de viaje de alta calidad y la apertura a la Costa Oeste de Estados Unidos de nuevos accesos a Cuba traerá una opción asequible conveniente para los viajeros", precisó.

American Airlines y CTS también tienen programado ofrecer vuelos chárter entre Miami y La Habana.

Aunque los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos aún no están permitidos, varias líneas aéreas ofrecen vuelos chárter, incluyendo Envoy Air, Sun Country Airlines y Swift Air, todas las cuales vuelan entre Miami y La Habana. La aerolínea JetBlue Airways vuela cada sábado entre Tampa y la capital cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Estoy completamente de acuerdo con el de las 8.24 Voy a Cuba porque amo mi tierra Ha;y lo hago con mi dinero 

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con el de las 7.20 am.Los mismos que pusieron a la dictadura en Cuba; ahora exigen a las nuevas generaciones .Es muy fácil decir que no vayan a Cuba pero el que no quiera a su familia no quiere a nadie. Por ejemplo allá están mis hijos y no los voy a dejar que pasen hambre. Ademas voy con mi dinero no se lo pido a nadie. Que me quitan el dinero los Comunistas?.Aquí con mis Taxes se pago una Guerra injusta contra Iraq donde murieron más de 3000 americanos y muchos más Iraquies.Por tales motivos quisiera que pusieran los vuelos regulares para así bajen los precios y poder estar con mis hijos más a menudo 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Ago 2015 - 8:24 am.Usted de verdad tiene la logica perdida, elecciones "libres" hay en todas partes menos en cuba y korea y otros ejemplos, ademas que yo sepa, a ningun otro pais, ni a africa, hay que pagar exceso de equipaje por cosas como TV, oregano etc...ya que eso se compra en los paises normales, jajajajaja.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Ago 2015 - 8:24 am Usted siga viajando a cuba por las razones que quiera; pero entendera tambien que le estan clavando, le estan robando le estan humillando, entiende usted ademas que seria bueno que ese robo y esa humillacion acabe y que no todos estamos de acuerdo ni somo como usted que eso no le importa.

Imagen de Anónimo

 La verdad es que da pena ver los comentarios de muchas personas, voy a Cuba por que quiro, me lo pago yo y voy cuando me de la real gana, tengo a mi familia allí y eso para mi es sagrado...Atajo de amargados eso es lo que son!!!...En todas partes del mundo te cobran poe exceso de equipaje, incluso algunas aerolineas 10 euros el kilo y no van a Cuba, mierda y politica hay en todas partes, no solo en Cuba....Amo mi tierra y a mi gente!!!....

Imagen de Anónimo

El anónimo de las 8.47 pm.Parece que no tiene buena memoria. El sistema está ahí por los cobardes que hace más de 40 años salieron huyendo como ratas. Si eso no hubiera pasado y hubieran luchado en contra de ellos quizás nosotros estuviéramos en Cuba. Es muy fácil culpar a las nuevas generaciones cuando cuando no hay moral para hacerlo. Yo si voy a Cuba sin importarme quien dirija el país; ya que allí viven mis padres que gracias a mi han podido sobrevivir a esa miseria .Nunca los abandonaré y menos por cobardes que son los culpables que esa dictadura este en el poder. Por esa razón estoy de acuerdo que pongan los vuelos regulares para de esta forma bajen los precios de los pasajes 

Imagen de Anónimo

Que los claven a todos por lloronas y descaraos. No tienen piernas para echar anclas en el pais que les dio refugio, tienen que estar viajando al pais de donde huyeron, escaparon o pasaron hambre.Son unos cara de guante, descaraos. Nadie regresa al pais donde alego que lo querian matar.

Imagen de Anónimo

que vergüenza como humillan a los cubanos por ir a su propio país. El único país en el mundo donde sus ciudadanos tienen que pedir y pagar por permiso, además si ellos no quieren no te dan permiso. Que vejación y vergüenza además de humillación.

Imagen de Anónimo

No pago pasaporte. ..ni permiso de viaje...ni le cambio 0.80 por 1.00... Castro se puede meter a Cuba por donde todo el mundo sabe...Así de sencillo....me faltan por conocer cientos de países mas bonitos antes de morir y para ver los mismos escombros y porquerías que deje atrás, con la tele me basta. 

Imagen de Juan

Ruben, a usted le falta conocimiento de turismo. Se ve que tienes pocos dias en este país. Cuba esta a unos 45 minutos o menos de vuelo entre Miami y la Habana y el vuelo cuesta unos $500 dolares. De Miami a Barranquilla, Colombia hay 3:45 minutos o algo asi y el pajase cuesta de $280 a $470 depende la temporada.