Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Religión

El cardenal Ortega se reúne con Raúl Castro para hablar de la visita del Papa

El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, se reunió este lunes con Raúl Castro para hablar sobre la marcha de los preparativos de la visita que realizará el papa Francisco a la Isla del 19 al 22 de septiembre próximos, informó la televisión estatal, reporta EFE.

Durante el encuentro, el general y el cardenal Ortega también trataron "aspectos de mutuo interés de las relaciones entre el Estado cubano y la Iglesia Católica en Cuba", según indicó el reporte televisivo emitido con imágenes de la reunión en la que también participaron el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

El gobernante cubano dijo en julio pasado, en una intervención ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, que la Isla se prepara para recibir al Pontífice con "afecto, respeto y hospitalidad, como merece".

El papa Francisco oficiará una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana el 20 de septiembre. Tras la ceremonia religiosa será recibido por Raúl Castro, con quien ya se reunió en mayo pasado durante un viaje del general a Roma.

El Pontífice viajará a la Isla cuando se cumplen 80 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre La Habana y el Vaticano y en medio del proceso de acercamiento entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, que el pasado 20 de julio restablecieron sus relaciones.

Además, su visita será la tercera de un máximo representante del Vaticano a la Isla en los últimos 17 años, después de que lo hicieran Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Jaime no compara no con los peores especimenes del Purpurado en cuanto a vileza y premeditación se refiere. Hasta Richelieu, conocido ampliamente por sus maquinaciones para obtener y ejercer el poder dijo en su momento:"Soy Catolico, pero primero soy francés". Jaime no es ni un ejemplo de Catolico, ni mucho menos de cubano.

Imagen de Anónimo

No dudo de la buena voluntad de este Papa ni de sus antecesores pero el catolicismo , los mismo que el cristianismo en general se basa en una doctrina inventada por un hombre , muy famoso , si ...como Elvis o Madonna pero hombre mortal como tu y como yo que es hijo de Di-s . si , como cualquiera . Todos somos hijos de Di-s y ademas todos somos Di-s porque Di-s es omnipresente . El Papa no es representante de Di-s desde el momento que rompe con los preceptos del Antiguo Testamento , el unico que cuenta pues fue escrito por los profetas . El Papa es como un rock star . Y su influencia es unicamente terrenal , Di-s lo ignora como ignora a todos los que siguen fielmente su palabra . Hoy mil millones d personas veneran al " principe " cuando deberian venerar al " rey " .  Al menos se ira tres dias antes de Yom Kippur 

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:02 am: Dios existe pero no es un dictador, nos deja libres, tú escoges, te has preguntado por qué Cristo, siendo Dios, murió en la cruz? El Maligno ya ha sido derrotado. Te toca elegir.

Imagen de Anónimo

Esto no es nada nuevo. La misma historia de siempre. Un cardenal que no hace nada por los cubanos. Si de verdad Dios existiera, nos protegiera y nos amparara de todo lo perverso y maldito que se existe en Cuba. No existirían estos personajes que no hacen nada y no ayudan a terminar el sufrimiento que sufrimos cada día. 

Imagen de Anónimo

Bienvenido el enviado del sr,hace mucha falta que multiplique las clarias y el pan de bolita lo convierta en teleras de 4 pesos     el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Al sur de la Florida, los párrocos se apuntan a cruceros de ricos, dejando a sus ovejas trasquiladas

Imagen de Anónimo

Respeto por el Papa, su misión de sacar agua de la piedra. 

Imagen de Anónimo

Mientras algunos gastan $ en estatua y proceso de beatificación a Monseñor que los desheredó ( a Dios gracias)

Imagen de Anónimo

El titular debe ser se reúne el Tirano con su Ministro y Portavoz del Régimen totalitario Jaima Ortega .......... Y  Alamino por que tuvo madre.

Imagen de Anónimo

 Y hablo de libertades y derechos del pueblo? cara mas dura tiene, verguenza le debe dar