Lunes, 18 de Diciembre de 2017
15:51 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La Casa Blanca negocia con La Habana la apertura de vuelos comerciales programados a partir de diciembre

La Casa Blanca busca un acuerdo con La Habana para iniciar vuelos comerciales programados entre ambos países a partir de diciembre, reportó el lunes el diario The Wall Street Journal, citando a funcionarios, informa Reuters.

El Gobierno de Obama también está examinando formas de flexibilizar las restricciones del Congreso de Estados Unidos a los viajes de estadounidenses a la Isla, informó el diario.

En el Senado de Estados Unidos hay un proyecto de ley pendiente para eliminar las restricciones de viaje a los estadounidenses y una medida más ambiciosa para poner fin a un embargo.

Las propuestas, sin embargo, enfrentan una férrea oposición de los líderes republicanos que controlan el Senado y la Cámara de Representantes.

Los estadounidenses actualmente pueden visitar Cuba bajo una docena de categorías autorizadas que incluyen motivos culturales, educacionales, religiosos, entre otros.

El Wall Street Journal dijo que el Gobierno y las aerolíneas estadounidenses estaban unidos en los esfuerzos por reanudar los vuelos comerciales programados a Cuba.

"Estamos comprometidos con eso, hay buena voluntad de ambas partes y seguimos conversando", dijo un funcionario del Departamento de Estado, según lo citó el diario, agregando que "ciertamente esperamos" un acuerdo antes de fin de año.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Y los cubanos pidiendo permiso para ir a su país, que vergüenza y humillación.