Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Sucesos

Autoridades desalojan la tienda en divisas de Carlos III entre rumores de 'amenaza de bomba'

Archivado en

El centro comercial Plaza Carlos III, en La Habana, uno de los mayores establecimientos en divisas del país, fue cerrado sobre las 4:00 de la tarde de este lunes entre rumores sobre una "amenaza de bomba", informa el periodista Vicente Morín Aguado, colaborador de DIARIO DE CUBA, quien se encontraba en el lugar.

Morín Aguado dijo haber presenciado la llegada al centro comercial de una brigada del Ministerio del Interior (MININT) con perros entrenados.

Añadió que trabajadores de la tienda comunicaron la versión de la supuesta "amenaza de bomba".

Pese a ello, las autoridades "no acordonaron la zona", dijo el periodista independiente. Opinó que podría tratarse se un intento de "no crear pánico".

"Numerosos cubanos permanecían una hora después alrededor del mercado a la expectativa de qué había realmente sucedido y de si iban a reabrir o no", dijo Morín Aguado.

Otra colaboradora de DIARIO DE CUBA, Alicia Fernández, estuvo más tarde en el lugar e indicó que el centro comercial continuaba cerrado, pero no había despliegue policial y en las calles aledañas el tránsito era el habitual. Señaló que algunos transeúntes se acercaban a la reja de entrada al establecimiento sin encontrar impedimentos.

Fernández afirmó ver salir a empleados de la tienda en pequeños grupos. "Hay una situación ahí", se limitó a decir uno de los trabajadores sin querer más detalles.

Según la periodista, una revendedora que suele realizar sus actividades fuera del Plaza Carlos III, confirmó que circuló el rumor de una supuesta "amenaza de bomba".

"Se armó el corre-corre y sacaron a todo el mundo", dijo la mujer. Añadió que, al parecer, los empleados de la tienda estaban siendo interrogados dentro del establecimiento.

Fernández consideró que, dado el ambiente en el lugar, la supuesta colocación de algún artefacto explosivo habría sido descartada.

El centro comercial Plaza Carlos III tiene cuatro plantas con diversas tiendas que venden desde electrodomésticos, ferretería y accesorios de autos, hasta artículos de hogar, ropa y alimentos, todo en pesos convertibles (CUC).

En la Isla no ocurren incidentes con artefactos explosivos desde 1997, cuando entre abril y septiembre fueron colocados varios en hoteles de Varadero y La Habana. Una de esas explosiones causó la muerte al turista italiano Fabio Diccelmo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 34 ]

Imagen de Anónimo

Alguien con tres dias de Cagalera por el picadillo de Soya fue a comprar un pomito de alusil ,se le fue un Peo en plena Cola y fue tan Intensa e indesifrable la Fetidez que ahi mismo el G2 activo el sistema de vigilanci. 

Imagen de Anónimo

 el embargo comercial economico y financiero debe sesar viola los derechos humanos de los cubanos abajo el embargo

Imagen de Anónimo

Anónimo 8.28 am, qué manera de hablar cáscara y qué facilidad para hilvanar incoherencias tiene usté, Castellano, qué buena cáscara habla usté

Imagen de Anónimo

El MOngo era experto en tirar bombitas de agua en la ESBEC.el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

De la bomba no cabe duda que culparan a Posada Carriles, uno de los perros entrenados que trajo una brigada del Ministerio del Interior (MININT) seguro era Eusebio Leal.El Mongo

Imagen de Anónimo

..Y a quien pretende la china RAul culpar por la bomba ? Al amigo imperialista, o a los terroristas de blanco.?

Imagen de EL DESPISTADO

Eso es para crear pánico, culpar a algún disidente o cubanoamericano y romper relaciones diplomáticas ya que se les está poniendo la cosa fea y no les conviene.Son tan malos que no duden que exploten una bomba de verdad en cualquier centro comercial aborrotado de personas y ya dije la otra parte.

Imagen de Anónimo

no fue mariela, fui yo el CEO de carlos III, vi que la bomba de agua que hace rato no funciona empezaba a funcionar y grite de la alegria: "hey asere, la bomba amenaza con ..." no me dejaron terminar la frase y ya sabemos lo que paso, que sensacionalista es este diario.CEO de carlos III.

Imagen de Joshua Ramir

elmedicodelmongo - 18 Ago 2015 - 9:24 am.'' la princesa mariela queria desalojar el centro para comprar''se te fué la musa medico, asi que la princesa comprando en carlos III? jajajajajajajajjajajajajjaja 

Imagen de Anónimo

No me digan ahora que la culpa la tiene el imperialismo, pero viniendo de la dictadura castrocomunista se puede pensar cualquier cosa.