Sábado, 16 de Diciembre de 2017
01:31 CET.
Crisis Migratoria

Casi 40 cubanos fueron detenidos en Honduras el fin de semana

Un total de 38 cubanos fueron interceptados en el sur de Honduras el fin de semana después de entrar ilegalmente al país con la intención de cruzarlo para continuar rumbo a Estados Unidos.

Son la mayoría de los 70 extranjeros detenidos por las autoridades migratorias hondureñas, que registraron además 11 nepalíes, 20 africanos y un iraquí, reporta EFE.

Luis Lozano, un oficial de Migración, dijo el sábado a periodistas que todos los extranjeros fueron remitidos a la oficina del Instituto Nacional de Migración en Tegucigalpa para que defina su situación.

Destacó, además, que en los últimos meses se ha incrementado "considerablemente" el tránsito de personas que entran de manera irregular al país centroamericano, aunque no ofreció cifras al respecto.

Las autoridades hondureñas han detenido este año al menos 8.500 extranjeros, entre ellos unos 5.000 cubanos, por ingresar de forma irregular al país, según cifras oficiales. Entre los otros detenidos figuran ghaneses, somalíes y mexicanos.

La mayoría de los indocumentados han sido interceptados en la aduana de Agua Caliente, frontera entre Honduras y Guatemala, tras controles policiales de rutina, de acuerdo a un informe de la Policía Nacional.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿Que poquitos! No debian publicar eso.