Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:51 CET.
Turismo

'Cuba fue creada para los cruceros', dice el cubano Frank del Río, máximo ejecutivo de Norwegian

Archivado en

El empresario cubano Frank del Río, consejero delegado y presidente de Norwegian Cruise Line, piensa viajar a la Isla la misma tarde en que Estados Unidos levante el embargo para visitar la casa de su infancia y reunirse con los responsables de turismo y puertos, informa el diario español El País.

Norwegian, una de las mayores compañías de cruceros del mundo, ha solicitado permiso a las autoridades estadounidenses para operar viajes a Cuba.

Del Río abandonó la Isla con sus padres cuando solo tenía siete años de edad, poco después de la fallida invasión de Bahía de Cochinos en 1961.

Llegó el momento oportuno para "hacer algo nuevo", opina sobre las restricciones estadounidenses en declaraciones a El País.

A su juicio, hay una gran oportunidad de negocio por delante en el sector turístico. "Cuba fue creada para los cruceros", dice; "solo necesitamos agua. La infraestructura la llevamos con nosotros".

"Será muy gratificante volver y verla crecer (a Cuba) en las próximas dos décadas si finalmente se levante el embargo", afirma.

Los cruceros "seremos los que haremos de catalizadores, los primeros que les podremos ayudar a desarrollar una nueva industria turística y a meterlos en la economía de mercado", especula. Considera que la entrada de Cuba en el negocio será beneficiosa para la región. "Habrá una relación simbiótica con el resto de los destinos", calcula.

El impacto en la economía de la Isla será "inmediato", asegura, aunque admite que se necesita una infraestructura de transporte adecuada para llevar a los visitantes "a sus tesoros únicos".

Para Del Río, en cinco años La Habana podría llegar a estar fácilmente entre los 10 mayores puertos de destino, junto a Barcelona o Roma, si las grandes compañías de cruceros estadounidenses pudieran operar.

El empresario ya tiene en la cabeza un borrador de ruta que podría abrir de inmediato, para 12 días de itinerario. "Seguro que nuestros competidores tienen los suyos", dice.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Ese nunca se echo una cucharada de picadillo de soya en la boca.

Imagen de Anónimo

Esto explica las excursiones en Yates de Antonio Castro Soto del Valle por el Mediterraneo: todo era un estudio de mercadeo; sacrificandose por su pueblo, probando una actividad comercial nueva sin renunciar a sus principios y a la Revolucion.El Mentecato

Imagen de Anónimo

Pero invadida por balseros

Imagen de Anónimo

No, no, es una buena idea. Ya yo estoy pensando en cómo voy a traer a unos socitos que se quedaron varados en la isla...los meto de contrabando en el crucero, que cuando estás allí nadie te pide identificación ni un cará y nadie se fija en nadie, más en el Epic del Norwegian, que lleva como a 5000 personas. Y cuando lleguemo a Miami ya salen como cualquier turista y adelante con los faroles. Lo único que, para que no los descubran, les diré que se cuiden en los buffets y no parezcan demasiado hambrientos.

Imagen de Anónimo

El empresario ya tiene en la cabeza un borrador de ruta que podría abrir de inmediato, ...El borrador que necesita Cuba es el que borre a los Castros, familia, secuaces y lacayos de la faz de la tierra y despues vamos a hablar ............ Ramaco Jones  

Imagen de Anónimo

Que bien se ve que este anergumeno se fue en 1961 a los siete anos, este perro de Cuba no sabe  ni ostiones.

Imagen de Anónimo

El Puerto de Roma? Hasta donde yo se Roma esta en el rio Tiber por donde hasta las chalupas pasan trabajo navegando. Las muchas veces que tome cruceros por el Mediterraneo atracaron en el Puerto de Civitavecchia a unos 80 KM de Roma.La verdad es que los Cubanos aunque lleguen a ejecutivos de Transnacionales meten el delicado.El Mongo

Imagen de Anónimo

Y yo que pensaba que Cuba había sido creada para los balseros

Imagen de Anónimo

Y la Colau, nueva alcandesa de Barcelona, como los habitantes de Venecia están hartos de los cruceros. En Barcelona y Venecia se quiere restringer la entrada, eso no deja dinero a las ciudades, ningún turista compra nada, todo lo tienen en el barco y lo que hacen es perturbar la vida de las personas que viven en la ciudad, convirtiendo la ciudad en centros de borrachera y de pìcaros o carteristas tratando de hacerle una mala pasada al turista. Y de la contaminanción en los puertos, ni hablar. Que los habaneros se informen bien. Miren, San Juan, Puerto Rico está en crisis y de allí salen todos los cruceros a otras islas. Los turistas compran con cupones de descuentos en algunas calles del Viejo San Juan y adiós muchacho... el crucero da plata a las compañías de cruceros que explota a los filipinos y otras nacionalidades....

Imagen de Anónimo

q eso de Captha .ataque detectado ,sera q me estan Hakeando la Pagina ? Solo si son esos HdP  de los castros !!(rac)