Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Sociedad

Los viajes de cubanos al extranjero crecieron un 23,7 por ciento en 2014, según cifras oficiales

Archivado en

Los viajes al extranjero de cubanos residentes en la Isla crecieron un 23,7 por ciento en 2014 con respecto a 2013, cuando entró en vigor la modificación de la Ley Migratoria que eliminó el permiso de salida, indica el Anuario Estadístico de Cuba 2014, informa el diario oficial Juventud Rebelde.

Las personas con residencia habitual en la Isla realizaron en 2014 unos 355.000 viajes al extranjero, en comparación con los 287.000 del año anterior, señala la publicación.

Respecto a 2012, cuando aún no se aplicaban las actuales modificaciones migratorias y viajaron al exterior 213.000 cubanos, el incremento es del 66,7 por ciento.

El Anuario Estadístico es una publicación de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Según las definiciones metodológicas de la ONEI, el concepto "Viaje al extranjero" se refiere al número "de desplazamientos que toda persona efectúa de su país de residencia habitual hacia otro país, por cualquier motivo que no sea el de ejercer una actividad remunerada en el país visitado".

Por otra parte, la ONEI señala un crecimiento de alrededor de un 15 por ciento en la afluencia de visitantes a Cuba en lo que va de año. Según Juventud Rebelde, esto podría conducir al arribo de unos 3.500.000 viajeros en 2015. La cifra no incluiría a los cubanos residentes en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Pero qyien no conoce el ballu de cubanos quedaos, escapaos, acogidos por la Ley de Ajuste o el programa de refugiados para opositores?Es un telajo y una falta de respeto cuando un descarao de esto recibe visa o estatu de refugiado o asilo politico y luego viajan descaradamente al pais del cual dice wue escaparon.Juran decir verdad en el pto fronterizo, el aeropuerto o en el Dpto de Refugiados en La Habana. Juran decir verdad y a los 365 dias cometen perjurio y descaradamente vsn a Cuba s pachanguear.No digo yo!!!! Son 140 supuestos refugiados politicos que llegan desde Cuba cada semana, mas los que cruzan cada dia o llegan por avion y obtienen documentos como si fueran refugiados y realmente son unos descaraos quevsostienen al regimen de Castro.

Imagen de Anónimo

Esta noticia la agarre por el rabo y es una lastima que no haya hecho el comentario antes, pero rapidito dire que lo que dice la ONEI sobre "viajes al extranjero" es una media verdad pues un gran porcentaje de los que viajan lo hacen para trabajar por la izquierda, al menos aqui a Miami Dade, incluso los que se hicieron espa~oles y la visa es por tres meses, en el caso de estos, que tienen que viajar por un tercer pais, vuelven a cuba y al mes viran en dos ruedas para no perder la pincha, cuidando personas mayores, limpiando casas etc.(en el caso de las mujeres) y en el de los hombres haciendo trabajos de cualquier tipo, y va desde talleres, construccion, almacenes y un larguisimo etc. que incluye hasta dibujantes, todo por la izquierda y con la ayuda de los familiares en este lado para conseguir los trabajos o darlos. Asi que, si la ONEI quiere pintar los viajes como incremento de los ingresos y bonanza economica adquirida por los viajantes en la isla, debo decirle que la mayoria reciben los ingresos de manos de la "gusanera" que les da empleo aqui en la yuma. No se como se llama a los que se alimentan de los "gusanos", pero eso es lo que son, desde el comienzo y seguiran siendolo. Esto lo digo sin remordimientos, pero muchos parientes que en su tiempo nos viraron la cara e incluso apoyaron los abusos a que fuimos sometidos, hoy vienen a comer mancitos de la mano de los que ahora vuelven a llamar familia.     Chicho Cagatrillo 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Ago 2015 - 6:53 pm.Y todavia lo pregunta.......con el dinero de los que llegaron primero.

Imagen de Anónimo

 el 90% de los cubanos que escapan del socialismo en la isla lo hacen haciendole el juego a los de la KGB, por lo tanto cuando se establecen en el exterior le siguen haciendo el juego al régimen, cuando hablan solo repiten lo que les inculcaron en la isla, no saben nada de democracia, ni de derechos, a ellos no les interesa la lucha de los disidentes porque nada los obliga acercarse a ellos,..el objetivo es escapar y regresar a especular con la miseria de los que permanecen en el "limbo rojo".....insistimos el exilio y la disidencia no tiene ningún medio de difusion dentro de Cuba,.. por lo tanto deben tener protagonismo en los mecanismos de entrada y salida par que se les acerquen..,..si eso sucede se les suman millones.(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Con que dinero lo hicieron? por que los cubanos no ganan dinero en dólares para pagar viajes al exterior ellos se mueven con los chavitos. 

Imagen de Anónimo

Ustes creen que esa Ley Migratoria la dictadura cubana la hizo por gusto, no, ellos saben que mientras mas cubanos para el exterior mas cubanos entran en los EE.UU y por lo tanto mas dinero le entra a ellos por concepto de remesa familiar, dinero que va ha parar al bolsillo de la dictadura, vean los miles de millones que entran a Cuba por ese concepto y digan donde se mete ese dinero para que el pueblo viva como vive.

Imagen de Anónimo

Cada año seguirá subiendo la cifra de cubanos que viajan porque la nueva ley obliga a regresar cada 2 años a los que no quieran perder la residencia (la mayoría), y cada vez dque entre a marcar la tarjeta y vuelva a salir lo cuentan como que viajó.