Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Josefina Vidal: La Habana 'no va a mover un milímetro su posición'

La principal negociadora cubana en las conversaciones con Washington dijo el viernes a la agencia Reuters que las decisiones internas del Gobierno cubano nunca van a estar en una agenda de diálogo con Estados Unidos.

"Las decisiones de carácter interno no son negociables y nunca van a estar en una agenda de conversación con Estados Unidos", dijo Josefina Vidal, jefa de la delegación de Cuba en las rondas de negociaciones para el restablecimiento formal de las relaciones diplomáticas.

Vidal participó en la reapertura de la embajada cubana en Washington el pasado 20 de julio y estuvo presente en el acto del viernes en La Habana en el que volvió a izarse la bandera estadounidense en la sede diplomática del país norteamericano.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el viernes en La Habana que es improbable que el Congreso de Estados Unidos levante el embargo a menos que el gobierno cubano avance en temas de derechos humanos.

"Cuba nunca va a hacer absolutamente nada, ni va a mover un milímetro su posición para tratar de responder a personas que no están buscando ese bienestar entre nuestros países", dijo Vidal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Sra Josefina,la implantacion plena de los derechos humanos en Cuba pasan por el desmabtelamiento y desaparicion de los cochinos CDR y demas organizaciones paramilitares creadas por la tirania y dirigidas por la secta politico ideologica que es el PCC         el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Sra vidal , nadie quiere quitarle su agenda ni sus custodios , pero tiren  a  escrutinio  por sufragio directo y secreto el contenido y segun el resultado entonces podra legitimizarlo y por ley nadie puede mover ni un mm , pero .... sino  tambien quedese con su agenda , nadie la quiere , eso lo sabe de sobra . El fidelismo no es el dueno  absoluto de Cuba como se impuesto estos 57 a. Nueva era nuevos derechos :Elecciones  Libres y Democraticas , Derecho a libertad de ideas !!! Abajo el regimen  fidelista  (rac)

Imagen de Anónimo

Veo los 3 viejitos de vuelta en la habana bajando y doblando su bandera,esta gente va a llevar a Cuna a un inevitabe levantamiento del pueblo con su inevitable tambien derramamiento de sangre,eso es lo que quieren

Imagen de Anónimo

           A.8,19 pm,co/ñoo te faltó Hasam Perez,pero puedes agregarle a Randy Alonso

Imagen de Anónimo

¿Será un milímetro según la escala metricosegundistica maduresca? O será de acuerdo a la escala moringuística o morronguistica del Fifo? ¿Por cual tabla estará autorizada ella para guiarse? Espere el préximo capítulo de la telenovela ...Josefina Josefina, no te lo laves Josefina, que por ahí viene Napoleón.

Imagen de Anónimo

Esta gentusa suben la bandera Norteamericana sobre la Habana y siguen diciendo "no cederemos en nada" bueno tengo una noticia para esta sujeta, el Castrismo se acabo y los yankis ganaron!" coloring colorado que los hijos de las bestias quieren vivir como millonarios del dinero que sus padres se robaron.  El aguila regreso y el cagaandante no dice ni pinta, ni canta, pero mete miedo, tiene la cara del diablo! Viva Cuba Libre!

Imagen de Anónimo

Josefina Vidal,NO TIENE DERECHO NI PUEDE HABLAR EN NOMBRE DEL PUEBLO CUBANO,ella no vive con una libreta de abastecimiento,no monta en rastras y camiones como una vaca mas,no se pasa 3-4 horas esperando en una carretera al sol y el calor que hace hoy en dia,esperando que alguin le de botella,ella no paga 1 lb de carne de puerco en 40 pesos,ella no le faltan los medicamentos ni va a un hospital mugriento,ella no tiene que estar pendiente de si llega a la casilla la claria o el pollo por pescado,sus hijos no van a la escuela sin desayunar ni con los zapatos rotos,ella nunca ha tenido que picar dos huevos para alimentar tres hijos,ni toma por café una mezcla de chicharos y semillas de naranjas a ella nunca le ha explotado la cafetera de su casa,ella vive y representa otro mundo,ella cobra en divisa y viaja de gratis a sus cuestiones de trabajo mientras que cualquier medico tiene que pagarlo de su bolsillo,ella no viaja en una vicicleta destartalada,ella no vive las visicitudes del pueblo por lo tanto no puede pedir sacrificios,ella como perra que es,vive de los mendrugos que sus amos le dan para que les cuide la finca,ella como tonta util y desechable como todos los que la han antecedido,un dia le enseñaran LA PUERTA POR DONDE SE SALE,igual que a Alarcon,Lage,Perez Roque,Robaina,Valenciaga,O.Rivero,Luis O Dguez y otros,ella como el papel sanitario será usada y desechada,Ella solo es una marioneta y oportunista que"lambea"las mieles del poder//EL BOBO ALIPIO*'+

Imagen de Anónimo

Ahi tienen este es un mensaje para los Tontos Contemporaneos que creen que por que EU habrio una Embajada, incluso sin Embajador Cuba va a cambiar su sistema.

Imagen de Anónimo

Era necesario el fin de la confrontación, no hay ni un comentario q critique a los norteamericanos, vamos aprendiendo, esto no es cosa ni responsabilidad de ellos, esto es entre cubanos y eso es lo q tenemos q exigir, resolver los problemas entre nosotros, si no somos capaces de eso, nadie, lean bien, nadie nos los va a resolver. ¿Habra q hacer caso a Maceo? Los derechos no se mendigan, se conquistan con el filo del machete, a estos comunistas visto está q no se les saca por las buenas.

Imagen de Anónimo

Fefa, desde las mieles del poder es muy facil opinar y enrocarse. Tu sabes a como esta la libre de carne de puerco? Y la de frijoles y arroz? Claaaaaro, tu no sabes nada de eso.