Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

ForoDyL: 'No aceptamos los intentos de mantenernos relegados en nuestra propia tierra'

Los representantes del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) Berta Soler y Antonio Rodiles declinaron la invitación al encuentro con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, realizado este viernes en la residencia del encargado de negocios estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

El evento, horas después de la inauguración oficial de la embajada de Washington en La Habana, a la cual no fueron invitados los disidentes, incluyó otra ceremonia de izado de la bandera estadounidense y una recepción.

Kerry aprovechó para reunirse con varios opositores, entre ellos Martha Beatriz Roque, Óscar Elías Biscet, José Daniel Ferrer y Héctor Maseda, todos exprisioneros políticos del Grupo de los 75; además, Manuel Cuesta Morúa, portavoz del partido Arco Progresista; la activista Miriam Leiva; Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia, y los periodistas independientes Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, directora y jefe de redacción del sitio digital 14ymedio, respectivamente.

"Hace apenas dos días, conocimos por los medios de prensa la lamentable noticia de que los opositores cubanos no serían invitados al izamiento oficial de la bandera en la embajada norteamericana en La Habana, aceptando la presión y las condiciones de la dictadura; a diferencia de los privilegios que le permitieron a los representantes del régimen hace pocas semanas en Washington", durante la reapertura de la embajada cubana, dijo el ForoDyL en una declaración.

"Que el sistema totalitario ignore a los cubanos es parte de su naturaleza; pero que el presidente Barack Obama acepte y legitime sus condiciones resquebraja los preceptos fundacionales de los Estados Unidos, nación líder de la democracia", consideró la coalición.

"Negociar con el totalitarismo sin exigirle un petitorio que priorice los derechos y libertades fundamentales como la 'liberación de los presos políticos', 'el derecho de manifestación pública y pacífica', 'el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos', es ignorar las demandas y el sufrimiento por más de medio siglo de los cubanos de dentro y fuera de la Isla; además de vulnerar la voluntad de alcanzar una sociedad civil legítima y vibrante que permita el renacer de nuestra nación", añadió.

"No aceptamos los intentos de mantenernos relegados en nuestra propia tierra. Exigimos y trabajamos activamente en una transición pacífica hacia la democracia para sumarnos al concierto de naciones libres y prósperas", señaló el ForoDyL.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE;Foro DyL;..."Negociar con el totalitarismo sin exigirle un petitorio que priorice los derechos y libertades fundamentales como la 'liberación de los presos políticos', 'el derecho de manifestación pública y pacífica', 'el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos', es ignorar las demandas y el sufrimiento por más de medio siglo de los cubanos de dentro y fuera de la Isla.".....Estas exigncias son de los cubanos a los cagastros, no sigan confundiendo las cosas, ustedes tienen que regresar a Cuba y salir casa por casa, cuadra por cuadra, barrio por puebo, como dice pablico en la cancion cederista. pero para activar a los que ya disidentes y opositores, se sumen a un unico movimiento civilista y uniorme en pedidos y demanda al raulato-castrista... no jodan mas , no le exijan a los yumas, la lucha es de los cubanos..   

Imagen de Anónimo

La existencia de sindicatos independientes,el derecho a huelga,el desmantelamiento de todas las organizaciones parapoliciales empezando por los asquerosos CDR son tambien factores impresindibles para hablar de derechos humanos y libertad individual y ciudadanaPor ahi debemos empezar      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Vuelvo a repetir que la acción del gobierno de los E.U. es paralela e independiente y para nada tiene que verse como uno más en esta lucha por la libertad de Cuba QUE SOLO COMPETE A LOS CUBANOS.Y mi opinión es; METAFÓRICAMENTE, que Estados Unidos visto lo visto ha intentado "meter una cuña al palo", "estar dentro", para entonces empezar a "martillar" por la democracia y las libertades que necesita el país en lo que en otros órdenes se va avanzando.Por eso se debía haber ido a esa reunión y no hacerle el desaire a Kerry, máxime cuando ha hecho TÁCITAS DECLARACIONES en pro de los derechos humanos y la democracia en Cuba.Todo granito de arena que cuente con nosotros antes o después y que sirva para la causa debe ser bien recibido.QUE NO QUEDE DUDAS que quién tiene que luchar por la auténtica libertad y democracia somos los cubanos, olvidemos de una puñetera vez meter en este potaje a los americanos y hacerlos actores de una película que no les corresponde.Lo que no quita mi respeto absoluto a la decisión de Berta y Rodiles de no asistir y mi reconocimiento a la increible lucha que llevan adelante.

Imagen de Anónimo

Vamos a mandar para Cuba a todos estos valientes que escriben aqui para que tumben a los Castro, para que arrasen con el gobierno alla. Son muy valientes pidiendoles a los demas lo que ellos no tuvieron cojo... de hacer. ¡Arriba, montense en un avion y vayan para alla! Y veremos si los tienen bien puesto. Mis respetos y consideracion para todos los disidentes que estan en Cuba que luchan y se expresan en contra de la dictadura castrista a pesar de las golpizas y arrestos que sufren todos los dias. Y para estos valientes que escriben aqui, que le piden a los demas lo que ellos nunca tuvieron el valor de hacer, les digo: Tengan cojonc... y vayan a tumbar a los Castro en Cuba. Pila de comemierd... ¡ABAJO LOS CASTRO! ¡VIVA CUBA LIBRE! ¡QUE SE MANTENGA EL EMBARGO MIENTRAS ESTEN LOS CASTRO EN CUBA! ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

 Si esa "guaperia" la realizaran con el regimen de los Castro, ya hace rato fueramos libre. Deben exigirle al regimen cubano y no al norteamericano!!! El problema de Cuba es de los cubanos!!!Por Dios!!!, cuando van a entender eso??????

Imagen de Anónimo

......pero por Dios!!!!!!!!, diganme cuantas personas representa el Cro. Rodiles????.......en un taxi se los llevan a todos para Tarara!!!!!.........las Damas de Blanco son mas: caben en dos guaguas Giron!!!!!.......total: no llegan a cien!!!!!!..................

Imagen de Anónimo

De acuerdo 100% con Anónimo 2:45 , es hora de pasar a la Acción Candela y arrasar con todo. Que tanta muela y muela y aquello no cambia por las buenas...entonces??

Imagen de Anónimo

basta  ya  pasemos  a  la  accion candela  arrasemos  con  todo (BB)

Imagen de Anónimo

disidentes o delincuentes a quien quieren ocultar su verdadera realidad, ustedes y el gobierno son lo mismo, de hecho muchos de ustedes a traves de la historia se a visto son de las filas segurosas del gobierno y la otra mitad son delincuentes comunes q estando y siendo de tal condicion se oponen al gobierno sea cual sea el gobierno por q no he desconocido cuantos llamados disidentes una vez q alcazan el sueno de ir a norteamerica van presos al poco tiempo por actividades antisociales asi q no traten de engatusar al mundo con sus maniobras churrosas y cuba a los cubanos verdaderos