Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Protesta en Miami acaba en pelea

Varias personas se enzarzaron este viernes en una pelea frente al conocido café Versailles, en la Calle Ocho de la Pequeña Habana, en Miami, por diferencias sobre el izado de la bandera de Estados Unidos en la nueva embajada en La Habana, reporta EFE.

A pesar de que apenas una docena de personas se sumaron a la convocatoria de protesta frente al local donde habitualmente se congrega el exilio cubano, un grupo llegó a las manos y la policía tuvo que intervenir y detener a un hombre partidario del régimen.

Denis Mata, quien se declaró procastrista, lanzó insultos a la comunidad de exiliados, gritando su lealtad a Fidel y Raúl Castro y la revolución cubana, reportó Notimex.

Mata consideró que el acercamiento entre ambos gobiernos "va a ser muy positivo" para el pueblo cubano.

Los manifestantes increparon y atacaron al hombre, que portaba una pancarta con mensajes a favor del Gobierno cubano, y éste se defendió a golpes.

Antes del enfrentamiento, miembros de la organización del exilio Vigilia Mambisa, que convocó la protesta, destrozaron una bandera del "26 de Julio", fecha en la que en 1953 Fidel Castro lideró el fallido ataque al Cuartel Moncada.

Clientes del Versailles recriminaron a los manifestantes su actitud y les pidieron que pasaran la página y afrontaran la nueva realidad de las relaciones

Osvaldo Hernández, uno de los líderes del grupo, dijo a la agencia Notimex que "esa fue la bandera de la infamia con la que los Castro (Fidel y Raúl) llegaron al poder y se han mantenido 56 años oprimiendo al pueblo cubano".

"Esa bandera de Estados Unidos que se izó hoy en Cuba debería haberse izado cuando Cuba fuera libre como Estados Unidos", opinó.

"Este es un día de mucha tristeza para el exilio histórico verdadero. Un día de infamia e indignidad porque un presidente ha premiado a un gobierno tirano donde hay más de 40.000 fusilados", dijo el exprisionero político Rafael Ramírez, de 68 años, cuyo padre fue fusilado cuando él tenía 17 años.

En contraste, Juan Juan Almeida García, hijo de Juan Almeida Bosque, quien estaba considerado como la tercera figura más relevante del poder cubano después de los hermanos Castro, aseguró estar "muy optimista".

"Este cambio significa una oportunidad para que los cubanos sigan alimentando la ilusión de un mejor futuro y un mejor momento", apuntó Almeida, de 49 años, tras afirmar que llegó a Miami hace cinco años al ser "perseguido por Raúl Castro".

"Es un proceso largo y complicado que demorará, hemos visto al gobierno cubano que ha demostrado de no creer en la democracia, pero bueno hay que apostarle a algo y hay que apostarle a la democracia", subrayó, según Notimex.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

A todos estos infiltrados del G2 hay que montarlos en una balsa y devolverlos o mandarlos a la fuerza para Cuba. Por espias descarados, malagradecidos y farsantes que son. ¡FUERA LOS CASTRISTAS DE ESTADOS UNIDOS! Que vayan para Cuba a seguir adorando a sus esclavistas dictadores Castro. Y a todos esos testaferros hijitos de papas comunistas y dirigentes de la dictadura castrista que estan en Estados Unidos y Miami con dinero y negocios producto de la explotacion del pueblo cubano, tambien habra que desenmascartarlos y deportarlos de Estados Unidos. Asi lo hace la dictadura cubana con los que se oponen a ella. ¡ABAJO LOS CASTRO! ¡VIVA CUBA LIBRE!

Imagen de Anónimo

El agente del G2, recalcitrante, que hace todo lo posible para hacer quedar mal al exilio es Miguel Saavedra. Además de Retrasado Mental, por supuesto. Pero a mí esa gente recalcitrante es como el homofóbico. Entre más homófobo, más maricón interior. Entre más recalcitrante anticomunista, más posibilidad de ser del MININT. Ojo, que eso llega hasta TV Martí. Allí sospecho que hay más de uno infiltrado, lo cual no solo se cae de la mata, sino que es lógico desde el punto de vista del führer de Birán, o del hermano, porque el Máximo Chocho está ya más decrépito que una cabra.

Imagen de Anónimo

Están viviendo en la prehistoria, ni Cuba ni Estados Unidos son los mismos de hace 20 años. ¿Por qué no armonizar de una vez? y hacer que la situación mejores en todos los sentidos. ¿Hasta cuándo y cuánto aculmar odios y rencores?

Imagen de Anónimo

 Ese Mata es uno de los agentes de la seguridad cuban infiltrados por la dictadura para crear provocaciones al exilio cubano, amparandose en la libertd de expresion que existe en este pais y que, sin embargo, es reprimida en Cuba por la dictaura castrista. 

Imagen de Anónimo

Cubanos yo creo que es hora de cambiar de estrategia.  No discutir ni pelear mas entre unos y otros y ver como se le ensena al pueblo cubano en la isla sus derechos, pedirlos y hacerlos respetar.  El nivel de desempleo de la isla es muestra del disgusto de la poblacion con los miseros salarios que paga, es una huelga de brazos caidos.  En la poblacion hay disgusto, acumulado por 54 anos,  solo falta una pequena chispa para hacer desatar una gran protesta.  Los que mal dirigen Cuba lo saben y en esta hora no deben tener descanso ni sociego.  El restablecimiento de relaciones con EEUU es la ultima esperanza del regimen de una bocanada de aire que le permita seguir existiendo cuando ya no tiene ningun asidero.  Fidel ya es historia, un anciano que ya  no se vale por si solo, del que solo publican fotos por los desvarios seniles que conversa.  El regimen cayo,  como en 1898 EEUU ira entrando de poco a poco en la vida cotidiana de la isla y toda la tortura de 54 anos de fidelismo y castrismo en poco tiempo no seran mas que viejos recuerdos de lo que no se debe volver a permitir.  Como sea se trata de un cambio y hay que aceptar y adaptarlo a todo lo positivo que queremos y deseamos para Cuba y los cubanos.  Que vengan los cambios buenos para Cuba.  Que todos lo veamos y podamos asi dar gracias al principio del fin de la dictadura tropical de Castro. 

Imagen de Anónimo

 los que estan a favor de las relaciones con los castro, estan a favor del socialismo en Cuba, ....los que estamos en contra, no queremos ningun cambio, ni reformas de gobierno hecha por los comunistas que no se someten a eleciones pluralistas, ni reconocen las demas fuerzas políticas.¡ ABAJO EL SOCIALISMO!..los cubanos ¡QUEREMOS PLURALISMO POLÍTICO! ..(centro derecha cubana)

Imagen de Anónimo

Al parecer fue un provocador castrista profesional que tiene la libertad de elegir. Si apoya tanto a Castro no se entiende la razon por la que NO esta con su gente alla y decide perderse la "gloria que se vive" en Cuba.

Imagen de Anónimo

No tengo idea de quien empezo, Ni como Ni Porque. Pero de lo que si estoy seguro es que Ambas Partes estan haciendo muy Feliz a Fidel Castro. Encima que no están en Cuba. Siguen comiendo de la que pica el pollo. La embajada es una forma de que el pueblo de Cuba sepa que su amado e hijo de .... Comandante. Los ha estado engañando por 5 decadas. Y con eso basta para agradecer Al gobierno americano partida de tontos. Que además viven en Americaaaa no en Cuba Idiotas.

Imagen de Anónimo

Sr Bruno estamos hablando de Cuba !!!  Si dice q se siente comodo con la democracia en cuba  , entonces ya se podra gritar en la calle VIVA la DEMOCRACIA ???????????  Ese tipo si es tan  fidelista como feo  , pueden poner un colchon en  abajo de la ventana  porque no seran los eeuu  y si el regimen a tirar esta retomada  dd relaciones  q fue la tomada de  palabra  a fidel    , tanto q echaba la culpa a los yanquis de los males de Cuba y ahora  tiene  la papa caliente en las bolsas !!!(rac)

Imagen de Anónimo

Juan Juan Almeida García, .....perseguido por Raul???????wow!!!!!Otro mas infiltrado en Radio-TV Marti.